Defensa Del Deudor, S. C.

10 consejos de ex ladrones para proteger tu casa

Consejos-para-que-roben-1293148

Las personas suelen poner en práctica diferentes “trucos ingeniosos” para mantener alejados a los ladrones de sus casas, uno de ellos es dejar las luces encendidas por la noche, aunque todo parece indicar que muchos de esos trucos en realidad no son tan eficaces como pensamos.

Al menos eso afirman quienes conocen bien el asunto: los ex ladrones.

La buena noticia es que hay algunas cosas que asustan a los ladrones o, al menos, hacen que se lo piensen dos veces antes de invadir una propiedad.

Hemos seleccionado algunos de los consejos más interesantes que brindan los ladrones reformados e incluso los no reformados, una serie de ideas que podrían disuadirles de allanar tu hogar.

1) No dejes las llaves de repuesto de casa dentro del coche

Este consejo proviene de una nota anónima entregada a los residentes de la pequeña ciudad australiana de Rowville, al sur de Melbourne.

Un hombre confesó que durante varias ‘décadas’ de adicción a las drogas robó en las viviendas de la zona y explicó que las llaves que los moradores dejaban en los coches aparcados frente a sus casas le “facilitaban” el trabajo.

2) No dejes las luces encendidas

Muchos ladrones eligen su objetivo buscando las casas que tienen una luz encendida ya que es una señal evidente de que el dueño está fuera de casa e intenta engañar a los ladrones.

Un ladrón escribió en Reddit: “Suelo elegir las casas en las que voy a robar observando los trucos estúpidos que la gente usa cuando sale de la ciudad. ¿Hay muchas luces encendidas y un televisor a todo volumen en el salón un domingo por la noche a las 2 de la mañana en un barrio de clase media-alta? ¡Qué gracioso!”.

3) Protege el buzón con una “caja cerrada”

Un ladrón reformado le comentó al Telegraph que proteger el buzón de casa con una “caja cerrada” podría ser de gran ayuda para frustrar los intentos de robo.

Explicó: “Una práctica común en los ladrones es introducir un palo largo por el buzón para “pescar” las llaves que están encima de la mesa del salón. Si lo logran, no solo entrarán en tu casa sino que también podrán robar tu coche y llevarse gran parte de tus bienes”.

4) Ten cuidado con las compañías de taxis locales

Un ladrón autoproclamado escribió en Reddit que llamar a una compañía de taxi cuando sales por la noche puede ser una mala idea.

Comentó: “Algunos taxistas se ponen de acuerdo con los ladrones y les avisan si una casa estará vacía durante gran parte de la noche porque los estudiantes se han ido a la discoteca. Si vas a pedir un taxi, cerciórate de que te recoja cerca de tu casa, no en la puerta”.

5) Asegúrate de que la puerta de entrada parezca segura

En vez de instalar alarmas falsas para intentar asustar a los ladrones, asegúrate de que tu puerta de entrada parezca segura y tenga una buena cerradura.

Un ladrón reformado le comentó al Telegraph: “En primer lugar, debes fijarte en tu puerta de entrada porque eso es lo que hacen los ladrones. Si la puerta de entrada está en mal estado o si solo tiene una cerradura de cilindro, como por ejemplo un Yale, en lugar de una cerradura de cilindro con doble cerrojo, como una mortaja, seguramente llamará más la atención de un ladrón”.

6) No dejes nada en el jardín trasero que pueda facilitarle la entrada a los ladrones

Las manijas de las puertas del jardín que se encuentran a una altura media pueden ser de gran ayuda para que los ladrones se apoyen en ellas y salten por encima de la puerta. Asimismo, los muebles del jardín pueden facilitarles a los ladrones entrar por las ventanas.

Al respecto, un ladrón confesó en Reddit: “No pongas bancos o muebles similares en el patio trasero. Pueden ser de gran ayuda para entrar con mayor facilidad por las ventanas”.

7) No te molestes poniendo alarmas falsas o carteles con “cuidado con el perro”

La mayoría de los ladrones no se dejan impresionar por estos carteles. De hecho, se dan cuenta inmediatamente si se trata de una caja falsa de alarma antirrobo.

Al respecto, un ladrón escribió en Reddit: “Los carteles que dicen “Cuidado con el perro”, las señales de alarma de seguridad y las pegatinas son completamente inútiles. En una ocasión allané una casa entrando por la puerta del perro.

8) No compres alarmas baratas

Los ladrones saben cómo eludir los sistemas de alarma baratas, pero se desaniman cuando ven que el hogar está protegido por marcas que realmente funcionan.

Un hombre en motocicleta les entregó una nota escrita a mano a los residentes de la pequeña ciudad australiana de Rowville, al sur de Melbourne, en la que les sugería que la mejor defensa para proteger sus hogares era un buen sistema de alarma.

“Actualmente los sistemas de alarma suelen ser baratos y son la mejor estrategia para disuadir a un ladrón. Aunque el ladrón logre entrar, no pasará demasiado tiempo dentro de casa si la alarma está sonando”, indicaba la nota.

9) Utiliza sistemas de seguridad con webcam y cerciórate de que las cámaras se vean a simple vista

La mayoría de los ladrones están de acuerdo en un detalle: las cámaras conectadas a Internet son poco atractivas.

De hecho, un ladrón escribió en Reddit: “Da igual que las cámaras estén colocadas dentro o fuera de casa. Conocí a un hombre que fue capturado porque lo captó la webcam de una casa y terminó saliendo en las noticias. Así que si quieres proteger tu casa y alejar a los ladrones, asegúrate de que las cámaras puedan verse a simple vista.

10) No compartas tus fotos de las vacaciones en Facebook

Los ladrones buscan fotos de las vacaciones para determinar cuándo las propiedades suelen estar vacías y poder allanarlas.

De hecho, un ladrón escribió: “No publiques en Facebook que estarás fuera de casa ni tampoco digas cuánto tiempo estarás fuera. Publica las fotos de tus vacaciones cuando regreses”.

Recuerda que, si las deudas son un martirio para ti, con gusto podremos ayudarte a resolver tu problema.

www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: