Defensa Del Deudor, S. C.

Sube canasta básica 30% en tres años, dice Canacope

2015/04/img_8259.jpg

México, DF. El costo de varios de los productos de la canasta básica se han incrementado un 30 por ciento en promedio en los últimos tres años, siendo inaccesibles para muchas de las familias capitalinas, porque representa erogar casi dos salarios mínimos para adquirirlo, como es el caso del bistec, informó el director general de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Enrique Guerrero Ambriz.

En conferencia de prensa, señaló que el kilogramo de la carne roja se cotiza entre 135 y 140 pesos, cuando hace tres años su precio estaba en 110. Una situación similar enfrenta la carne de cerdo que pasó de 75 a 90 pesos, mientras el pollo pasó de 52 a 70 pesos.

La reducción del kilogramo de huevo en 10 pesos para ubicarse en 30 al mayoreo, aunque está por arriba de los 28 en que se encontraba hace tres años, porque “cada día es más difícil que las familias accedan a estos productos de consumo básico, pues hasta el precio de las verduras ha estado fluctuando a la alza, como es el caso del jitomate, calabaza o chayotes”.

Mencionó que no se conoce el motivo de estas alzas que están “pegando a las familias capitalinas, por lo que si siguen estos incrementos no habrá política de nivelación salarial que alcance ni sea suficiente para comprar una canasta básica, porque hoy estamos graves, pero estables”.

Como siempre, aquí en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor seguimos trabajando en beneficio de toda la comunidad de deudores responsables que buscan opciones reales para acabar con sus deudas, con un pago justo y en condiciones que se adecuen a su situación económica.

Para mayor información, comunícate con nosotros a través de nuestros teléfonos: (0155) 5594 5453 y 5594 5491 con 10 líneas a tu servicio.

http://www.defensadeldeudor.org

Escucha más: http://www.radioddd.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: