Defensa Del Deudor, S. C.

¿Me pueden demandar por no pagar mi tarjeta de crédito?

¿Me pueden embargar por no pagar?

Imagen

Ahora mismo ya te resulta muy complicado seguir pagando tus tarjetas de crédito. Estás preocupado, no sabes qué puede llegar a pasar… ¡Pero no hay de otra! La realidad es que por pérdida del empleo, bajas ventas, enfermedad, etcétera, el ya no poder pagarle al banco es una posibilidad cada vez más grande, así que…

¿Qué me puede pasar si no le pago al banco?

Esta es la principal pregunta que se hace una persona que está a punto de dejar de pagar sus tarjetas de crédito o un préstamo personal. Primeramente, debemos dejar muy en claro que no importa cuanto debas, ni a que banco o tienda departamental le debas, por deudas de carácter civil no puedes ir a la cárcel. Básicamente el banco podría demandar mercantilmente y embargar al deudor si este no le paga, pero existen diversos factores que debemos contemplar.

Realidades y mitos.

En Internet existen diversos mitos, supuestamente, como no se firma un pagaré, el banco no tiene elementos probatorios para poder demandar a una persona que ya no puede pagar su deuda. Esto es pensar de una forma un poco ilusa, suponer que instituciones con más de 100 años (en algunos casos) de existencia podrían cometer un error tan fundamental como el no tener bases legales para recuperar eficientemente el dinero que presta, resulta poco coherente. Debemos comprender que un pagaré, es solo uno de los múltiples títulos ejecutivos de crédito que existen y al contratar un crédito no es necesario firmar uno para estar obligado a pagar, ya que, el estado de cuenta bancario y/o el contrato de apertura de crédito por si mismos son títulos ejecutivos de crédito con exactamente el mismo valor legal que tiene el pagaré. Esto de acuerdo al Art. 68 de la LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO en el TITULO TERCERO DE LAS OPERACIONES, CAPITULO III DE LAS OPERACIONES ACTIVAS dice:

ARTICULO 68

LOS CONTRATOS O LAS POLIZAS EN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAGAN CONSTAR LOS CREDITOS QUE OTORGUEN LAS INSTITUCIONES DE CREDITO, JUNTO CON LOS ESTADOS DE CUENTA CERTIFICADOS POR EL CONTADOR FACULTADO POR LA INSTITUCION DE CREDITO ACREEDORA, SERAN TITULOS EJECUTIVOS, SIN NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO DE FIRMA NI DE OTRO REQUISITO. 

EL ESTADO DE CUENTA CERTIFICADO POR EL CONTADOR A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, HARA FE, SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, EN LOS JUICIOS RESPECTIVOS PARA LA FIJACION DE LOS SALDOS RESULTANTES A CARGO DE LOS ACREDITADOS O DE LOS MUTUATARIOS, EN TODOS LOS CASOS EN QUE POR ESTABLECERSE ASI EN EL CONTRATO:

Link aquí

Además, debemos añadir la facilidad que le ha sido otorgada a los bancos y tiendas departamentales para ejecutar los juicios de forma más rápida y expedita, esto gracias a la REFORMA FINANCIERA recientemente aprobada, de la cual hablamos ampliamente en esta guía: Clic aquí

De igual forma, el pasado 26 de marzo del año en curso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó un dictamen en relación al embargo del salario. De este tema tan importante hablamos en esta otra guía: Clic aquí

Tan solo en lo que va del año, los procesos judiciales mercantiles en contra de deudores de tarjetas de crédito y préstamos personales han tenido un incremento del 30% Clic aquí

Si alguien te recomienda: “no pagar porque no pasa nada”, pídele que te lo ponga por escrito, para que se haga responsable de ti y de tus bienes en caso de que no sea como te dice (10 de 10 veces no querrán hacerlo).

¿Entonces me van a demandar?

La respuesta a esa pregunta es un: “Depende”. Depende de como sea manejado tu asunto y de como se maneje la comunicación con tu acreedor y los despachos de cobranza que lo representan. También, factores como el tipo de acreedor, monto adeudado y tiempo que se lleve sin pagar son cuestiones muy importantes que deben contemplarse. Lee más aquí

¿Entonces sí hay una solución?

Durante 2013 la banca múltiple demandó mercantilmente -aproximadamente- a 1 de cada 380 deudores de tarjeta de crédito o préstamos personales que ya no pudieron pagar este tipo de compromisos financieros (fuente: búho legal). Esto nos da una idea del riesgo que implica dejar de pagar este tipo de deudas, el cual podemos considerar como moderado, ya que la realidad es que aunque el banco (u otro acreedor) sí puede proceder legalmente en contra de cualquier persona que no pueda pagar sus deudas, el acreedor ya sea un banco o una tienda departamental, siempre preferirá llegar a un arreglo mucho antes de entablar procesos judiciales en contra de un deudor, todo está en saber llevar bien el estatus de morosidad en el que el deudor se encuentre, hacer un estudio de niveles de riesgo en relación a los montos adeudados, tipos de acreedores, capacidad de ahorro y tiempo aproximado para que el deudor pueda liquidar sus deudas, ya sea por medio de reestructuras o por medio de quitas o descuentos.

Así las cosas, lo realmente importante es primero, conocer los alcances legales que implica el dejar de pagar una deuda de este tipo y segundo, que sepas que sí hay una solución y que sí podrás acabar con tus deudas de forma segura. Basta con seguir una estrategia bien definida.

Si tienes cualquier duda, llama a nuestras oficinas y con gusto podremos ayudarte a resolverla: (0155) 5594 5453

O bien, ingresa a nuestro sitio web, donde contamos con un foro de asesoría legal: www.defensadeldeudor.org

La Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C. y la Comision nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros(CONDUSEF), queremos que sepas qué es lo que puedes hacer para acabar con tus deudas y cómo reconocer y evitar las estafas o engaños.

Recuerda: No estás sólo.

189 thoughts on “¿Me pueden demandar por no pagar mi tarjeta de crédito?”

  1. por varios anos he pagado↨creditos personales y tarjetas de credito con sus raspectivos intereses y comisiones llevo ya un buen tiempo que en las tarjetas de credito solo hago los pagos minimos ahora mi capacidad de pago se redujo a tal grado que por primera vez no pude hacer los pagos del mes de mayo .realmente mi situacion economica dio un cambio terrible ,ya companias que se dicen paga tu deuda me han empezado a contactar,ofreciendo conseguir descuentos con el banco y convenios a pagos comodos ,pero en los contratos que manejan se estipula depositos al extranjero lo cual me da desconfiansa.lo que quiero es PAGAR mis deudas pero con un plazo e intereses mas comodos que realmente me permitan liquidar de acuerdo a mi nueva situacion economica ,que pienso es temporal, ya que inicio nuevamente a trabajar y seguro en un plazo no determinado estabilizar la economia .que me aconsejan ustedes hacer ? agradezco de antemano su ayuda.GRACIAS.

    1. Hola Michael.

      Con mucho gusto podemos ayudarte para que pagues tus deudas con cantidades justas y brindarte la protección jurídica que necesitas.

      Nosotros somos una Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que nuestras cuotas de representación son muy económicas, pues son únicamente por concepto de recuperación por los servicios ofrecidos.

      Para que tengas una mejor idea de como podemos ayudarte, entra al siguiente link: http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

      Cualquier duda que tengas con gusto te ayudaremos a resolverla.

    2. buenas tengo una deuda con el banco cencosud ya esta en estudio juridico es de 1200 soles aver quien me puede dar recomendación por que actualmente no puedo pagar y estaban buscando ami trabajo es un poco molestoso quien podría ayudar gracias

  2. Yo tengo un adeudo con tarjetas bancarias,yo si quiero pagar,solo que esperaba un préstamo de un banco,que me verbeo,les pague y ala mera hora me negaron el préstamo y de lo que va del año me fui atrasando,gracias

    1. Hola tengo una deuda con coppel de 10 mil pesos por tarjeta de crédito y 20 por préstamo y ya no puedo pagarlas por que me qude sin trabajo mi pregunta es que es lo esta tienda puede hacer si no le pago?

  3. A mi me demandó HSBC por una deuda que tengo con ellos por una tarjeta de crédito que le dejé de pagar desde 2010. En estos momentos tiene dos meses que me están embargando parte de mi sueldo por mandato judicial. Mi sueldo me lo pagan en el banco Banamex, pero me dicen en RH que ellos tienen la orden del juez para que se me descuente casi un tercio de mi sueldo para que se vaya al pago de esta deuda, el problema es que me dejan casi sin lo suficiente para subsistir para mi y mi familia. Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar para que pueda llegar a un acuerdo con HSBC y que baje el monto que me están embargando de mi salario.

    Gracias por su atención y ayuda.

  4. hola soy mari tengo ploblemas para seguir pagando mi mensualidad del banco siempre e estado al corriente pero el mes pasado me atore x 300 pesos y no dejan xe molestar y los intereses suben cada dia d atraso y asi nunca llegare a pagarles este mes definitivamente no podre depocitar tengo miedo q me metan ala carcel que puedo hacer

  5. HOLA! apenas a principio de este mes no pude pagar una tarjeta de credito que tengo con banorte, debo como 14500, mas los interes q ya han de estar corriendo por el pago atrasado,

  6. miguel: desde noviembre del año 2014 no he podido pagar mi prestamo personal con el banco scotiabank, por problemas familiares, no se que pasaria no he dicho de dejo de pagar yo telefonicamente les digo que si les pago tengo la mensualidad para pagar y resulta que lo ocupo para otras cosas, no puedo resolver mi situacion economica ayudenme gracias.

      1. Hola . Le devo al banco francés BBVA en bs as . Casi $20000 pesos y estoy quebrado al banco icbc le devo $7000pesos y lo unico que tengo a mi nombre es un vehículo. Es todo mi capital . Que puedo hacer?

  7. hola tengo una deuda con una financiera porque me había quedado sin trab ahora tengo trab y la financiera me pido una suma de dinero de anticipo muy grande para refinanciar la deuda sino piden el
    embargo de bienes y sueldo. q puedo hacer?

  8. hola tengo una deuda con musimundo me llaman todo el tiempo para que valla a pagar el problema es que no tengo trabajao y estoy mal con las cuentas la deuda es de 10.000 pesos y me dicen que van a venir con una orden judicial allanar mi casa y llevarse algunas cosas eso puede suceder gracias

  9. Tengo deuda de tarjetas de crédito y crédito personales pueden embargar mi casa yo vivo alquilado si la casa es alquilada pueden embargar ?

  10. ya no puedo seguir pagando una tarjeta de credito, es de 5700 la obtube hace 5 años me hablaron para ofrecermela y la acepte por que mi esposo se habia quedado sin trabajo, la he pagago solo el minimo pero ya no puedo pagarla tengo mucho miedo de dejar de pagarla pero en verdad no puedo ya no me alcanza para pagar que hago

  11. Hola tengo una deuda con santander por $11,000 ya casi de eso 3 años y se que puedo pedir al buro de credito que borre mi historial en 5 años, me pueden decir si es cierto esto y si es que no. Que es lo más recomendable?

    1. Es cierto, pero ese periodo de tiempo comienza correr a partir de la última actualización que haga el banco ante el buró de crédito respecto a esa cuenta y el banco puede hacer nuevas actualizaciones en el futuro.

  12. ESTIMADOS, LLEVO UN MES DE RETRASO DE UN CREDITO DE CONSUMO EN EL BANCO CREDICHILE FUE UNA COMPRA DE CARTERA DEL BCI , HE PAGADO DESDE ENTONCES COMO 5 CUOTAS QUE ME QUEDARON EN $ 146.000 MENSUALES SON 48 CUOTAS ME DEBERIAN QUEDAR COMO 43CUOTAS LLEVO ASI COMO 5 AÑOS ENTRE QUE QUEDO ATRASADO COMPRAS DE CARTERA SOBRE ESTO MISMO, ENTONCES TOME LA DECISION DE DEJAR DE PAGAR PORQUE APARTE DE ESO PAGO UNA VISA CON 30MIL PESOS MENSUALES ARRIENDO DE CASA $230.000 (EN PUNTA ARENAS LOS ARRIENDOS SON CARISIMOS) Y GASTOS QUE DEBO HACER POR MI BEBE CONSUMOS BASICOS ETC, DEJE DE PAGAR SOLO EL CREDITO DE CONSUMO Y YA ME EMPEZARON A LLAMAR, QUE YA HAY UNA ORDEN JUDICIAL ENTONCES NOSE, ELLOS NO SABEN LA DIRECCION EN DONDE ARRIENDO PERO SALE LA CASA DE MIS PADRES ESO ME TIENE PREOCUPADO, NECESITO QUE ME AYUDEN CON ESTE TEMA POR FAVOR, SALUDOS.

  13. Tengo un adeudo con Banamex de aproximadamente 290000 pesos mexicanos, por causas de fuerza mayor estoy en suspensión temporal de pagos en este instante, la nominaba miserable la recibó en el mismo banco. Que puedo hacer???

  14. Hace tres años que le debo a elektra 2500 fui a tratar de llegar a un arreglo y me dijeron que ya habían turnado mi deuda a un despacho de cobranza fui al despacho y les debo 22000 pero que con 11000 Saldaba la deuda en elektra me checaron la deuda yme dijeron que era de 5000 que puedo hacer yo les kiero pagar

  15. Tengo deudas con varias de mis tarjetas y me quede sin empleo, en estos momentos no puedo pagar ni el minimo ya que solo sobrevivo con lo poco que me liquidarón, no tengo nada embargable porque se supone que embargan lo que es de tu propiedad y todo esta a nombre de mi esposo, que me aconsejan?

  16. Hola, me he quedado sin empleo y no puedo pagar ni el minimo debo a bancomer 60,500 en tarjeta y 40,000 en prestamo personal, que puedo hacer? no quiero problemas legales. NO he dejado de pagar aún.

  17. Amigos ojalá ustedes puedan ayudarme

    Mi caso es este: en 2010 obtuve un crédito con Banamex por 134,000 para un negocio el cual no funciono, así que en julio del 2012 deje de pagar.

    Durante algún tiempo estuvieron llegando cartas y recibía llamadas de cobranza, también hubo algunas propuestas de pago pero por falta de dinero no pude aprovechar ninguna. De pronto ya casi no hubo llamadas ni más nada.

    Lo deje así esperando que la deuda se borrará por tiempo del buró de crédito, pero en enero de este año fui notificado de una demanda en mi contra por parte del banco, no hice mucho caso la verdad porque no tenía dinero para abogados ni mucho que me pudieran embargar, pero en mi quincena pasada a la hora de cobrar me percato de que me faltaba casi el 30% de mi dinero (a mi me pagan en HSBC). Fui a preguntar al contador de la empresa y me comenta que tenían una orden judicial de embargar esa parte de mi dinero por la demanda que tengo contra mía por el banco.

    ¿Es esto legal?
    ¿Puedo contra demandar?
    ¿Puedo hacer que ya no me embarguen ese dinero?
    ¿Cómo me puedo defender?

    Muchas gracias y espero respuesta.

  18. Debo 17000 a bancomer de 2 tarjetas pero ahorita no tengo trabajo yo quiero pagar pero realmente no puedo ahora, que me pudiera pasar? Gracias!!

  19. hola, tengo atraso con mis tarjetas de crédito y me gustaría llegar con ellos a un convenio o conseguir un préstamo para tener una cuota moderada , ya que pago y las cuotas no bajan, o conseguir un trabajo extra para poder realizar mis pagos mas que el minimo,, me gustaría que me ayudaran

  20. Tengo un préstamo personal con bancomer por cien mil pesos, actualmente estoy pagando pero han surgido otros compromisos, además de que perdí una fuente de ingresos extra que tenía, solo me queda el sueldo que me aporta el empleo que tengo en el gobierno federal y ya no me alcanza para seguir pagando, el pago a bancomer es quincenal y absorbe casi el total de mi sueldo, se puede de renegociar esa deuda?

  21. Mi pregunta es la siguiente :

    Yo tengo.un crédito personal con Bancomer de unos 17000 pesos mexicanos. He dejado de realizar el pago quincenal de 360 desde hace 6 quincenas. Me han estado llamando de despachos de cobranza. Mi duda es si por esta cantidad ellos pueden demandar o realizar algún tipo de embargo.

  22. Tengo una deuda total de 190000 entre Banamex y Santander vivo en casa de mis papas, me pueden demandar y embargar aun no siendo propiedad a mi nombre?

    1. Hola. Sí, pero únicamente bienes muebles. Si tus papás tienen facturas que demuestren que son de ellos y no tuyos, no tendrán problemas.

      Nosotros te podemos ayudar a negociar esa deuda y protegerte de esos procesos judiciales. Llámanos: (0155) 5594 5514

  23. Tengo una deuda con American Express de mucho dinero, desafortunadamente por un mal negocio y una tranza que me hicieron me quedé sin dinero para poder pagarlo. Obviamente en este momento ya me está buscando un despacho de cobranza para negociar la deuda. Lo que quiero saber es si no tengo ya capacidad de pago y definitivamente no puedo pagar poer que es mucho, que pasa si no les pago nunca. Me pueden demandar juridicamente o hay alguna maner que me embarguen bienes?

  24. Hola buenas tardes, tengo una duda, actualmente tengo trabajo pero en el mismo se han atrasado con el pago de dos nominas. (SEP) y tengo una deuda con Banorte de 2500 de la tarjeta de Crédito y otra con Banco Azteca de 1500. Tambien de tarjeta de credito.
    De Banorte acabo de tramitar esa tarjeta y aun no me llega mi estado de cuenta. En realidad seria mi primer mes de pago ahi, y con banco azteca solo debo este mes que mas bien serian semanas por como se maneja la tarjeta.
    Entonces tengo la duda de si son los 50 dias para pagar en Banorte o si ya me genera interes o algun problema legal (fecha de corte 22).
    Y tambien con banco Azteca, son deudas no tan grandes pero estoy preocupada por la situacion. Mi intencion es pagar en cuanto reciba mi sueldo. Pero me extraña que no vengan cobradores de banco azteca cuando anteriormente me atrase por descuido un dia y me.vinieron a.cobrar $10. De antemano gracias.

  25. Hola, tengo una deuda con un banco y no puedo pagarla. debo un monto de 14.000 y ahora me quieren cobrar 35.000 y si lo abono en un solo pago 19.000. segun ellos me llaman de un estudio diciendome que van a ir a embargar a la casa de mi mama. yo no tengo trabajo, ni casa, ni nada a nombre mio, ¿pueden ir a embargarle a la casa de mi mama?

  26. Buenas Noches, el problema que yo tengo es de que tengo varias tarjetas de credito de diferentes bancos y por desempleo, ya desde hace tres meses deje de pagar dos; cuanto tiempo debo dejar pasar para negociar la deuda y como disminuir la mensualidad de las que todavia no he dejado de pagar, gracias

  27. Hola buenas tardes tengo cerca de 10 años con una tarjeta de crédito HSBC y como 4 años de no usarla para hacer ninguna compra, el año pasado en febrero pague una comisión de $ 1,200.00 pesos ya con intereses porque la verdad ya ni recordaba de la existencia de esa tarjeta y hable para darla de baja cual va siendo mi sorpresa que justamente en este año volvieron a comunicarse conmigo para ir a pagar esa deuda de la anualidad correspondiente del año la cual ya iba en $ 1,600.00 pesos ya incluidos los interés por pago tardío y todo el rollo hable para hacer un reclamo y me piden el numero que me dieron al momento de la cancelación pero malamente no lo guarde y pues la libreta de mis apuntes de ese año pues fue a parar a la basura y no tengo conque comprobar la cancelación. ahorita a estas fechas ya me esta hablando un despacho y me es muy difícil pagar algo que en realidad ni siquiera me gaste en nadaaaaaaa. en este caso que podría pasar si no se paga esa deuda??

  28. Le debo 20000 al banco credicoop de un prestamo personal.pueden embargarme .esto hace 3 años. Cuanto tarda en terminar la deuda si no pago.me echaron del trabajo y no cobre nada gracias

  29. Hola que tal yo debo a varios bancos hace como 4 meses no pago ya que deje de trabajar y no tengo como hacerlo me acaba de llegar una notificación del 4to juzgado de paz letrado a este banco le debo 5 mil soles mi consulta es esta notificación ha llegado a la casa de mi suegro quisiera saber si se puede hacer algún embargo ya que yo no vivo allí y tampoco tengo nada a mi nombre xfavor espero si respuesta gracias a y otra cosa estoy impedida de salir del país?

      1. Hola yo le debo a bancomer xr una tarjeta departamental 5,000 pesos desde el 2008 depocite un pago para terminar mi deuda de 1500 pero resulta que no me lo valieron y siguió la deuda ahora amenazan con embarcarme pero vivo con en casa de mi mamá procede el embargo?

  30. Des afortunadamente he perdido mi trabajo y por la edad que tengo, 40 años me ha sido imposible encontrar trabajo. Debo TdeC y un crédito personal, no he podido los pagos en total por los 2 en 7500 mensuales. (ambos por un monto de 110,000 pesos) Deje de pagar en Febrero de este año, claro llamadas tras llamadas a casa y al celular, desde el 21 cesaron las llamadas. Que puedo esperar? Gracias.

    1. Depende de distintos factores, pero por los cambios en la ley, es mejor ser precavido.

      Llámanos el lunes, con gusto te daremos opciones para que acabes con esas deudas: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

  31. Alguien me puede ayudar Quede incapacitado y me jubilaron rti debo a las tarjetas de credito y era monotributista cobro la minima apartir de agosto y a la vez el seguro de saldo por credito y tarjeta no quiere cubrirme tengo auto y soy propietario que me pueden hacer

  32. hola tengo una deuda de 15,000 necesito pagarla y quedarme con una cuota mínima yo pago todo mi sueldo pagando estas deudas no se que hacer como me podrían ayudarme ningún banco me quiere dar este préstamo para saldar mi deuda.

  33. PUEDEN EMBARGAR UNA CUENTA DE AHORRO POR NO PAGAR TU TARJETA DE CREDITO….. PERO LA CUENTA DE AHORRO ES EN OTRA INSTITUCION

  34. Buena noche… Tengo una tarjeta de crédito AMEX y debo un monto de 15,000 pesos y por mi situación actual no puedo pagar ni los mínimos… Cabe mencionar que no e dejado de pagar pero este mes me esta llendo muy mal… Que me recomiendan? No me niego a pagar pero en verdad por el momento no puedo hacerlo.

  35. Hola mi nombre es Mariana tengo un problema sucede que debo en distintas institucioness a Bancomer una Tc por 50 mil 60 mil por préstamo de nómina a palacio de hierro aproxima 30 mil y a Liverpool 20 mil hace ya 3 meses que deje de pagar pues ya mis alcances económicos no son los mismos necesito que me ayuden por favor… Mis alcances mensuales son única,ente de 5 mil … Espero su respuesta , gracias….

      1. Eh tratado deponerme en contacto a los teléfonos y no puedo comunicarme … Podrían demandarme alguna de las instituciones por dichos adeudos … Gracias

  36. Tengo una deuda con Garbarino de mediados de 2014 eran 5000 pesos aprox , hoy se me fue a 25.000 me quede sin trabajo y no pude pagarla mas.
    lame para arreglar y me dicen de dar adelanto del 20% de los 25000 y 36 cuotas de $900 para mi imposible de pagar ese monto. les dije cuanto podian y no. obviamnete ya me paSEARON DE ESTUDIO EN ESTUDIO, OBVIAMNTE QUIERO PAGAR PERO NOP LLEGO A ESE MONTO. No me quieren agarrar lo que puedo y sigue creciendo mi deuda que hago?

  37. Hola tengo una tc con Santander el problema es que no me llego estado de cuenta y se suponía q mi fecha límite eran los 15 de cada mes ya pague la cantidad q se debía, y hablo para cancelarla y me resulta q la fecha límite fue el 14 de septiembre y q ahora tengo q esperar hasta octubre para pagar intereses por pago tardío,a pero hace dos semanas hablo con un ejecutivo por teléfono y me dijo q tenía hasta el 15 de septiembre para pagar y se me hace injusto pagar 380 pesos de interés por un error de ellos q es lo q puedo hacer

  38. Hola yo apenas tengo una deuda x 20 mil pesos y no voy a poder pagarla x el salario mínimo q gano. A q arreglo podre yegar con el banco bancomer

  39. Hola yo apenas voy a dever una tarjeta de crédito con bancomer y mi sueldo no me faborece xq es poco. Pero quiero pagar quiero yegar a un arreglo faborable

  40. HOLA BUEN DIA!
    POR RAZONES PERSONALES DEJE DE PAGAR UNA TARJETA DE CREDITO QUE NO ES BANCARIZADA, ME LLAMARON Y ME DIJERON QUE EN BREVE ME NOTIFICAN AL TRABAJO PARA INICIAR UN EMBARGO DE SUELDO.
    LLEVO 3 MESES IMPAGOS. ESTO ES ASI DE RAPIDO?

  41. buenas tardes no tengo como pagar al banco mi tarjeta pues perdi mi trabajo y tampoco tengo bienes con que responder que podria pasa?
    martha

  42. yo tengo una duda, tengo una tarjeta de credito con monto limite de 10,000 ocupe 5mil para gastos basicos por que no tengo empleo fijo hago trabajos de lo que salga, lavar ropa, hacer quehacer, vender dulces etc, etc, he podido pagar solo los minimos y eso algunas veces la tengo desde hace poco mas de un año y ahorita la deuda es de casi 15,000 pesos he decidido no pagarla el unico medio donde me contactan es por el celular por que el domicilio donde tienen registrado es de donde rentaba el cuarto, es cierto que esa deuda desaparace si uno desaparace? es decir ya no me interesa nunca mas sacar otra tarjeta si simplemente cambio mi numero no tienen manera de localizarme y al no tener donde vivir pues no pueden embargarme nada.

    1. Hola Vanesa,

      Este tipo de problemas muy rara vez se solucionan solos. Por regla general, terminan por alcanzarnos luego de incluso varios años.

      Lo ideal, sería negociar esa deuda por medio de un buen descuento. Así quedaría liquidada de verdad permanentemente.

      Lógicamente, se debe diseñar un plan acorde a tu capacidad económica y así, la puedas pagar en su momento.

  43. hola buen dia queria comentarles q desdes el año pasado q deje de trabajar no pude pagar mas mis deudas no volvi a conseguir trabajo y ahora estoy de siete semanas de embaraso osea menos posibilidades yo estoy en pareja y alquilamos mi mayor preocupacion es uun prestamo personal ya q ahora mi deuda total seria aprox 22000 solo con esa entidad despues tengo deudas con tarjetas pero no es tanto quiero saver si pueden embargarme lo poco q tengo grasias mi nombre liliana romero

  44. Hola tengo una deuda de hace 4 años con una tarjeta visa del banco Galicia no la pude pagar x q m kede sin trabajo resulta q hoy llamaron a la casa d mi hermana deciendo q van a ir a embargarles sus muebles puede ser q suceda eso?? Yo nunca di su dirrecion ni firme nada! Con la dirrecion d su casa x q ni me la se gracias espero su repuesta

  45. Hola,
    Tengo tres tarjetas con Santander, digamos que por un monto de 70 mil, pesos pero los intereses cada vez suben mas y mas, la direccion de estas tarjetas es la casa de mis padres, yo actualmente no vivo en el pais, mi pregunta es los pueden embargar a ellos, aun cuando yo no este ahi? o sin que el deudor resida en esa casa?

  46. Buenas tardes, el dia de hoy hablé a la linea bancomer a solicitar información acerca de mi deudacon una TDC que tengo con ellos, me indicaaron que ya tenia mi deuda un despacho llamado ZENDERE, le marque a ellos y me dijeron que efectivamente ya tenian mi deuda ellos, pero lo que me sorprendió es que me dijeron que ellos también me metieron a buró de crédito como una institucion no bancaria, eso me extrañó ya que es la primera vez que escucho algo así, y que si queria que me calificaran positivo ambos, el banco y ellos, tenia que pagar 8000 de 12 mil que segun debo a bancomer. es cierto lo que me dijeron? que ya me tienen en buró ellos también. Gracias de antemano.

  47. Hola! Tengo una deuda de 48, 000 en tarjeta de credito en bancomer no eh dejado de pagar perp por más que pagaba y mayor al mínimo muchas veces, me propusieron los ejecutivos meter mi deuda a plan de pagos fijos, resulta que pagare casi $3700 al mes por 18 meses. Pero me doy cuenta que me siguen cobrando intereses y eso no me parece correcto pague un pago y la verdad no me conviene si va a seguir subiendo mi deuda. Que puedo hacer? También me comentaron que puedo transferir mi línea de credito a otro banco, pero no se si sea buena idea. Realmente quiero pagar mi deuda estoy consciente de mis responsabilidades. Pero quiero algo justo y un poco más económico aunque sea a más tiempo. Y también que pasa si dejo de pagar y espero un descuento y como me afectaría?. Gracias!

  48. Hola…tengo una deuda de casi un año con Bancomer por desempleo y me ofrecen una quita, recientemente conseguí trabajo y la nomina es por el mismo banco….mi pregunta es…si pago con quita y me pagan la nomina en ese mismo banco después, me descontaran el resto de la deuda de mi nomina?

  49. hola… bueno yo tengo una deuda de $15,000 y no he dado nada en 3 meses…. no podre empezar a pagar hasta dentro de un mes … tiempo en el cual mi trabajo se vuelve permanente.
    no pretendo dejar sin pagar pero el banco se nego a esperarme hasta ese tiempo, me preocupa las cartas que me mandan y no se q hacer … podrian ayudarme ?.

  50. Hola me llamo gisselle mire hace un mes pedi mi tarjeta abc din , pero resulta que me estan combrando casi el doble de lo que debo mi deuda es de $254.0000 , ahora yo no qero usar mas la tarjeta … me pueden embaragar o quitar las cosas que saque de hay?

  51. Hola, me dieron una tarjeta de crédito la platinum de Bancomer, inicié un negocio pero lamentablemente no resultó, de la tarjeta tomé casi 30 mil pesos y con los intereses generados ahora ya son mas de 48 mil pesos, no he podido pagar, me han llegado notificaciones y llamadas telefónicas para resolver mi problema, accedí en un momento en pagar como ellos me indicaron, cantidades de mas de 7mil pesos al mes, pero no puede hacerlo, y además de que no me sacarían de buró de crédito. Ahora me encuentro trabajando en EU. me preocupa que a mi familia les embarguen la casa, pues me han notificado sobre los avisos de demandas mercantiles en mi contra. Planeo regresar en dos meses y poder pagar pero en cantidades pequeñas, podrían asesorarme? Qué riesgo hay si dejo pasar mas tiempo?

  52. Buen día, tengo una deuda de 384,000 con Bancomer como préstamo de nómina y una tarjeta de credito con 75 000. Ya no puedo pagar esa cantidad porque el banco en automatico me descuenta 5,300 quincenales, que al mes son 10,600, y ya no me queda para mis demas gastos. No he dejado de pagar la deuda porque no quiero problemas. Que pasa si me cambio a banamex para poder espirar un poco? Me pueden embargar mi salario? y bienes ? Porque ya llevo pagando la deuda un año y practicamente no baja.

  53. Hola! Acabo de llamar a bancomer para saber el saldo de mi tarjeta de crédito, estoy sorprendida k me digan k debo $31 mil, la vdd k yo no puedo pagar eso, todos los meses abono, que puedo hacer para que me congelen ya esa cantidad o k no me cobren intereses esto se esta haciendo una cuenta impagable. Que hago!!

  54. BUENAS TARDES, AL IGUAL QUE LA MAYORIA TENGO UN PROBLEMA, DESDE FINALES DEL 2014 ME EMPEZO A IR MAL AL PAGAR MIS CREDITOS SIN EMBARGO LOS PAGUE NORMALMENTE HASTA MAYO DEL 2015 DE AHI TRATE DE HACER UN ACUERDO PARA PAGO Y EN HSBC ME DIJERON QUE PAGARA EL MONTO DE 65000 EN DOS PAGOS Y UNO DE 96000 EN DOS PAGOS IGUAL, EL PRIMERO DE AMBOS SI LO PUDE REALIZAR TUVE QUE VENDER ALGUNAS COSAS, PERO EL SEGUNDO PARA LIQUIDAR YA NO PUDE, Y A LA FECHA NO LES HE PODIDO DEPOSITAR, Y NO SE QUE HACER SI CONTESTO EL TELEFONO CASI ME OBLIGAN A COMPROMETERME CON EL PAGO, PERO NO QUIERO POR QUE NO TENGO POSIBILIDAD DE HACERLO, QUE SUCEDE? O QUE LES DEBO DE DECIR, HOY RECIBI UNA GRABACION QUE DICE QUE PAGUE Y EVITE PROBLEMAS PARA MI Y MI FAMILIA NO SE A QUE SE REFIERA, GRACIAS

  55. Hola tengo una deuda de tdc con Bancomer es de aproximadamente 70,000, aún no dejó de pagar pero se me hace muy complicado seguir pagando, mi situación económica a cambiado, se puede renegociar, que puedo hacer?

  56. Buenas tardes, tengo una deuda con Banamex, pero me exijen pagos minimos que no puedo cubrir, he pedido que me realicen un plan de pagos pero no quieren me dicen que primero tengo que cubrir los pagos que tengo atrasados para poder hacer un plan, pero no puedo cubrirlos, por eso mismo les pido un plan, no estoy negada a pagar pero necesito ayuda

  57. BUENAS TARDES, DESEO UN NUMERO PARA COMUNICARME DIRECTAMENTE, SOY DE LIMA PERU

    MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

    HACE ALGUNOS AÑOS NO RECUERDO YA HACE CUANTO TUVE UN CREDITO CON ELEKTRA PERU, ADQUIRIENDO UN TELEFONO MOVIL (CELULAR) PAGANDO SEMANALMENTE HASTYA EL PLAZO DE 1 AÑO, CON EL FAVOR DE UN PARIENTE MIO QUE SALIO COMO “AVAL” EN AQUEL ENTONCES. LA DEUDA FUE SALDADA AL 100 % NO SIN ANTES HABERME INDICADO QUE HABIA 1 MES PENDIENTE POR PAGAR POR RETRARO LO CUAL INMEDIATAMENT EME PUSE AL CORRIENTE PREVIA CONSULTA INFORMANDOME Y HACIENDO MI RECLAMO. AL FIN DE CUENTAS SE RESOLVIO EL PROBLEMA.

    LINEAS ARRIBA NO ES ESE MI PROBLEMA PRINCIPAL TAN SOLO UN RESUMEN HISTORICO Y RECORDATORIO DE LO QUE PASE CON ELEKTRA. ACTUALMENT EMI PROBLEMA ES EL QUE SIGUE LINEAS ABAJO:

    UN DIA DE NOCHE LLEGO UN COBRADOR A MI DOMICILIO (TITULAR DE LA CASA MI “AVAL” EN AQUEL ENTONCES) Y DE MANERA CORDIAL ME OFRECIO UNA TARJETA DE CREDITO. LA CUAL A LOS MESES TUVE QUE USARLA PARA CIERTA COMPRA.

    RESULTA QUE POR UN TEMA LABORAL NO PUDE PAGAR NI LA PRIMERA LETRA DE DICHA COMPRA. GENERANDOSE UNA DEUDA QUE AUN SE MANTIENE. HABIENDOME COMUNICADO CON ELEKTRA ME INDICA QUE DEBO UN MONTO DE S/. 25,000 (CUANDO EL VALOR DE MI COMPRA FUE DE S/.1,600), Y QUE SE ESTA PROCEDIENDO A COBRANZA A MI “AVAL” AMENAZANDOLE CON QUITARLE SU TERRENO SI NO PAGO DICHA DEUDA.

    TENGO ENTENDIDO QUE “EL AVAL” LO ES SOLO LA PRIMERA VEZ QUE SE ADQUIERE UN CREDITO, MAS NO LA SEGUNDA VEZ, PARA ELLO ES NECESARIO “EL AVAL” VUELVA A FIRMAR Y ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE ESE NUEVO CREDITO EN CASO NO SE PUEDA PAGAR. EN ESTE CASO NO HUBO FIRMA ALGUNA DE DICHO AVAL Y LA COMPRA FUE DIRECTA CON LA TARJETA EN UNA TIENDA RETAIL.

    TENGO TODAS LAS INTENCIONES Y DESEOS DE PAGAR DICHA DEUDA, LLEGAR A UN ACUERDO “JUSTO” Y SUBSANAR MI ERROR POR EL BIEN DE MI PROPIO “AVAL” Y MIO. PERO NO ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR EL PAGO TOTAL DE LOS S/.25,000 QUE ESTOS ABUSIVOS Y LADRONE SME HAN PUESTO. UN APOYO CON ESE CASO?

    POR DEUDA DE TARJETA DE CREDITO (SIN PREVIA FIRMA NI AUTORIZACION DE MI “AVAL” CON ESTA SEGUNDA LINEA ADQUIRIDAD-RECORDANDO EL PUNTO ANOTADO LINEAS ARRIBA) HAY RIESGO DE EMBARGO ( LO CUAL ENTIENDO PROCEDE CON UN ACTUARIO DE ELEKTRA ANOTANDO LOS BIENES A EMBARGAR, MAS NO LLEVANDOSE LOS PRODUCTOS FISICIOS EN SI) HACIA MI “AVAL” Y ES ACEPTABLE EL COBRO INDEBIDO Y SUSTO GENERADO A DICHO “AVAL” AL AMENZARLA CON QUITARLE SU TERRENO?

    NECESITO SU APOYO Y ORIENTACION EN ESTE CASO.

    MUCHAS GRACIAS

  58. Hola, yo vivia en la cd de Mexico y tenia 3 tarjetas con Santander, en la cual una tuve un fraude y la solucion nunca llego y como era tarjeta nueva tenia que cubrirla hasta terminar la investigacion, a los 6 meses me atore y deje de pagarla con un salgo actual de 80 mil y otra de american express por 15 mil, la cuestion es que me fui del pais y la direccion registrada es la de mis padres,… Podrian ellos ser embargados por bienes?

      1. Ellos deben decir eso: que ya no vives más ahí. Seguramente el actuario y los abogados preguntarán con los vecinos al respecto, y confirmarían que tú en verdad ya no vives ahí.

  59. Hola buen día. Yo vivía en la cuidad de Cancún y por una oportunidad de trabajo me tuve que mudar a Canadá, seguí pagando mis deudas (tarjetas de crédito Bancomer y Santander (por un monto total de $500,000) e hipoteca Santander (4millones de pesos) pero ahora con mis nuevas obligaciones de pago aquí en Canadá ya no puedo seguir pagando, además que mi casa en Cancún me representa un gasto y perdida ya q nadie está habitando esa casa. Mi pregunta es, si abandono mi casa y mis deudas, qué consecuencias podría tener aquí en Canadá ? Estoy consciente q embargarán mi casa y todo lo que hay dentro de ella, pero podría tener algún problema de que embarguen mi sueldo aquí en Canadá y si en el futuro estas deudas representarán un problema para mi residencia permanente en Canadá ??

  60. Hola, buenas tardes, debo a banamex una tarjeta de crédito “oro” por 30 mil pesos, solo pude pagar los primeros tres meses, me quede sin empleo y ya no puedo pagar tengo 6 meses de adeudo, recibo llamadas duranten todo y todos los dias, me llegan cartas con supuestas demandas, por esta cantidad me pueden demandar y que sucedera, me pueden embargar, vivo en casa de mis padres, no tengo bienes a mi nombre, procede una demanda en mi contra por esta cantidad? gracias.

  61. Hola me llamo karen y a finales me llego una tarjeta de credito k yo no solicite no firme contrato ni recibido perdi mi empleo y gaste la targeta a un asi me pueden hacer algo y por k tenian ellos mis datos k hago

    1. Hola,

      Legalmente, te obligas a pagar desde el momento que usas la tarjeta. No necesitas haber firmado nada (resulta hasta peor porque no sabes ni a que te obligaste, pues no tienes copia del contrato).

      ¿Con cuál banco es el problema? ¿Cuanto dinero debes?

  62. Buena tarde, saqué una tarjeta de crédito walmart y he querido pagar la anualidad en 2 ocasiones, la primera me dijeron que no podía pagarla porque me generaría un cargo extra y me pidieron esperar a pagar el día 9 o 10 de febrero. esperé y quise pagar hoy (10 de febrero) y no me lo permitieron de nuevo, ya llamé para saber mi estado de cuenta y está en 0, no tengo tiempo para estar yendo a ver si puedo pagar, no he podido utilizar la tarjeta ni hacer nada con ella, puedo cancelarla o simplemente ya no ir y ya? que puedo hacer? saludos y gracias de antemano

  63. Hola, por falta de solvencia yo dejé de pagar mis tarjetas de crédito (varias y varios montos), entre los años 2007 y 2008, hace un año apx, se borraron los registros de estas deudas de mi reporte de buró de crédito y quedó “limpio”, pero, hace unos días que volví a revisar mi reporte aparece una “mala nota” dice que le debo a un tal GEPROCAR la cantidad de $95,418!!!!, el estatus de este registro dice 96-Cuenta con atraso de más de 12 meses, busqué en internet qué es esta razón social y pues es un despacho de recuperación de cartera, como referencia mi reporte dice que es una tarjeta de crédito, y dan un número de tarjeta, revisando las que dejé de pagar en efecto es la de HSBC, que cuando en su momento dejé de pagar debía $19,237.87., no ese dineral que ahora reflejan!!!

    Me surgen entonces las siguientes inquietudes:

    1.- Porqué hace un año que revisé mi reporte no aparecía este registro, y sin embargo ahora indica que me reportan a buró desde Marzo del 2014. Yo saqué mi reporte en Octubre de ese año y no existía esto.

    2.- Obviamente entiendo que HSBC, vendió mi deuda a este despacho, es legal que si esta deuda ya estuvo reportada a buró por 7 años, ahora la vuelvan a reportar ellos y no el banco?. Tienen esa facultad de reportar a buró?

    3.- Que consecuencias puede tener el que esté nuevamente ahí ese registro, además de que vuelva a ser yo no candidata de créditos, ellos el despacho, me pueden demandar? Que planearán hacer? Me preocupa!

    4.- Será que así en lo sucesivo van a aparecer nuevamente todas las tarjetas que no pagué? (eran 4, esta de HSBC incluida, por montos adeudados cuando dejé de pagar entre los 17mil y los 45mil).

    5.- He leído en este blog a personas que les embargan por órdenes judiciales sus sueldos, directamente en su empresa, me podría suceder esto?, trabajo actualmente en la misma empresa que cuando dejé de pagar, no vivo ya en el mismo domicilio ni mis teléfonos son los mismos, pueden obtenerlos consultando ellos mi reporte de buró?

    Mil gracias 😦

    1. 1.- Porque vendieron tu cuenta a esa empresa y ellos ahora reportan como el nuevo acreedor.

      2.- Es perfectamente legal. De hecho, las deudas en México jamás prescriben, así que pudieron pasar más años y aún así podrían reportar esa deuda.

      3.-Estos acreedores, como su negocio es precisamente la recuperación del dinero que invirtieron al comprar tu deuda, más una ganancia, son mucho más agresivos judicialmente.

      4.-Es muy probable que eso pase.

      5.- Tendrían que demandarte, pero sí, también es posible.

      Con gusto podemos ayudarte a que ahora sí, acabes con este problema: http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

  64. Buenas tardes

    Deje de pagar hace unos 8 años una tarjeta de crédito de Santander y el mes pasado solicite mi reporte de crédito especial al buro de crédito pero no aparece ahí la deuda. En mi actual empleo cambiaran a Santander para el pago de nomina, lo que me tiene muy preocupado porque he escuchado que podrían cobrarse a lo chino. pregunta ¿ si en el reporte del buro no aparece el adeudo, como puedo saber si aun le debo al banco o la deuda fue vendida a un tercero? o ¿ se puede hacer algo para evitar que el banco se vaya a quedar con el deposito de nomina cada vez que me depositen?

    ¿que puedo hacer?

    gracias de antemano por su comentario.

  65. Hola
    Aproximadamente 2 años adquiri una tarjeta de crédito, todo hiba bien, hasta que ocurrió un iincendio en la plaza comercial que realicé dicho trámite. Cabe resaltar que en primer lugar la tarjeta no quedó con deudas de artículos adquiridos , ni mucho menos en préstamos efectivos. Mi problema fue dejar desapercibido dicha tarjeta. departamental así. Pasó el tiempo cuando a los manos llegó una notificación de jurídico por adeudo, sin embargo jamás recibí. notificación o una llamada como a sucedido con otro par de tarjetas, en las cuales llaman para confirmar si seguiré. adquiriendo los servicios y actualizar datos, la verdad lo deje desapercibido y hoy en día me llegó una notificacion de La cual a incrementado muy considerablemente el pago.
    Como Piura llegar a un acuerdo para liquidar y hacer la cancelación. Con la tienda departamental.

  66. Hola, yo no me he a trazado todavía en pagar al banco, pero ya no puedo mas la verdad, siempre había sido cumplido con el banco pero hace 6 meses me quede sin trabajo y en todo este tiempo ya me acabe mis ahorros pagando les para no quedar mal, pero ya no puedo, que puedo hacer?? Debo de préstamo personal como 55,000 pesos y a mi tarjeta de crédito como 37,000 y creo que ya en el siguiente mes no voy a poder pagar, que debo hacer???

  67. Buenas noches,

    Desde enero de 2016, mi capacidad de pago está por los suelos… un descontrol muy severo en mis finanzas ocasionó tomar malas, muy malas decisiones y ahora llevo desde febrero pagos pendientes a Banorte (TC), Bancomer (TC y préstamo personal) y SEARS (TC).

    Le estuve huyendo a las llamadas de los cobradres, pero después de leerlos a ustedes me dio un poco más de tranquilidad. Hace rato me llamó una ejecutiva de Banorte, y le contesté con base en los consejos que ustedes nos han dado, y la verdad sí funcionó… pero sé que no va a ser así siempre, ahora mismo ya me encuentro buscando otro trabajo, estoy muy angustiado porque sí quiero pagar pero se me dificulta porque o pago los créditos o pago los servicios -que están más altos- o pago mi transportación o pago la comida de mi familia…

    Estoy muy asustado la verdad, no sé a quién recurrir para protegerme… me mortifica que asusten a mis padres, que ya son personas de la tercera edad. En mi trabajo no se habla de aumentos de sueldo desde hace años en cambio las jornadas de trabajo han dado hasta las 2:00AM en algunas ocasiones.

    Leerlos me ha dado paz y tranquilidad, en lo que encuentro una solución definitiva al problema. Agradezco si me dan un teléfono o correo de a donde puedo marcar para que me puedan asesoría, no quiero quedar mal a los créditos, nunca antes me había pasado, pero realmente mi situación no me lo permite y sí quisiera ponerme al corriente a la brevedad, o al menos a corto plazo.

    Gracias por su atención.

  68. Hola buenos días debo una tarjeta de bancoppel de crédito debo 22 mil pero no baja nada mi deuda mi deposito mensual es de 2300 pero no baja nada ya llevo 1 año pagando así ya no me alcanza para pagar tanto que puedo hacer gracias

  69. Q tal

    Lo q pasa q le debo al banco 11.000.00 y por falta d trabajo ya no pude pagar m llamaron para hacer una restructuración pero la verdad no puedo conseguir trabajo y m piden pagos mínimos de 900 al mes. Igual m atrase en otra tarjeta la cual debo 6.000.00 y ya llevo meses sin pagar la verdad ya noc q hacer y sin empleo. Espero y m den una solución gracias.

  70. Hola buenas tardes.

    En mi casi debo 2 tarjetas de credito a bancomer, una por $30,000 y la otra por $28,000 y un prestamo de nomina por $5,000, llevo 2 meses de que no tengo empleo, me llaman constante, pero si tengo bienes si me pueden demandar y reclamar, deje de pagar 2 mese, pero la anterior semana me depositaron mi finquito y se cobraron a lo chino, que puede pasar, ya 1 tarjeta llegó a sobregiro.

  71. BUENAS TARDES, EN EL 2012 QUISE EMPRENDER UN NEGOCIO EL CUAL NO FUNCIONO, SAQUE UN PRESTAMO DE NOMINA POR 40,000 DE BANAMEX Y 20,000 DE LA CAJA LIBERTAD, DESPUES ME DESPIDIERON DE ESE TRABAJO Y YA NO PUDE PAGAR NINGUNO DE LOS 2, CAMBIE MI IFE DE DOMICILIO PORQUE ME CAMBIE Y PUES TRABAJO AL DIA, MI PREGUNTA ES SI OBTUVIERA UN TRABAJO DONDE ME PAGUEN DE OTRO BANCO, ME PUEDEN REBAJAR LO QUE DEBO DE BANAMEX VIA NOMINA Y DE LA CAJA POPULAR IVAN A BUSCARME CON POLICIAS PERO YA ME CAMBIE CUANTO TIENE VALIDEZ CON ELLOS O ES POSIBLE QUE VENDAN MI DEUDA A OTROS

  72. Buenas noches. Mi esposa compro algunas cosas con sus tarjetas de crédito a su hermano ya que este último pagaría mensualmente lo comprado a meses sin intereses. El problema es que su hermano dejo de pagar y la deuda se ha casi triplicado. Mi esposa y yo no tenemos para pagar esa deuda . además de que se nos hace injusto pagar algo que ni siquiera compramos para nosotros. Han estado llamando de los dos diferentes bancos pero no contestamos por que no sabemos que hacer o que decir. Nos da pena decir que no podemos pagar. Como podríamos llegar un acuerdo para liquidar esa deuda ajena. Puedo hacer que embarguen a mi cuñado par que se cobre el banco? Perdón pero ya estoy desesperado. Es irritable que los del banco te llamen todos los días desde las 7 de la mañana .

    1. Hola.

      Legalmente la deuda es del titular de las tarjetas y de nadie más, al final, fue un uso irresponsable el prestar ese dinero a un tercero. Legalmente, el hermano le debe al titular y el titular, le debe al banco.

      Habría que pagarle al banco y ya después buscar la forma de que el titular le pueda cobrar al hermano.

      Podemos negociar la deuda con el banco para que se pague lo menos posible (eso sí). Llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

  73. Hola buenas noches tengo una deuda de ksi 100 mil el banco x tarjetas de cridito hoy en dia se me complica mucho pagar las cuotas minimas y a lo mucho q puedo pagar son 500 x cada tarjeta como puede proceder el banco con esos abonos minimos que ni si kiera alcanza para el pago minimo de la tarjeta…

    1. No tiene ningún sentido que hagas eso, ya que sería igual que si no les pagaras nada y solo tirarías tu dinero. Llámanos, con gusto podemos ayudarte con una mejor estrategia: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

  74. Hola tengo una tres deudas con el mismo banco las estuve pagando pero ya no puedo más sie to que noe avanzado nada deje de pagar hace varios meses quisiera asesoría para elegir una buena opción de pago

  75. Hola le debo ala banco de crédito en Perú ya dejé de pagar varios meses por que sentía que no avanzaba con mis deudas espero me apoyen para tomar una mejor decisión.

  76. Hola buenos días,si me pudieran ayudar con asesoría se lo agradezco debo 2 tarjetas crédito a hsbc mas crédito personal ya no puedo seguir pagando me quede sin trabajo tengo 61 años de edad nunca deje de pagar este año aproximadamente ase 4 meses ya no pague aparte con el mismo banco estoy pagando puntual crédito automotriz me pueden quitar el auto o no darme la factura al terminar de pagar mi crédito automotriz el gerente anterior me dijo que no me pueden retener la factura por las otras deudas que les debo porque el contrato es diferente pero que no deje de pagar el auto lo malo que como dicen ustedes no lo dan por escrito tengo mucho temor que me quiten mi carro todavía me falta pagar del auto como 60.000.00 estoy pagando abonos también a capital cada fin de mes par liquidar mas rápido el auto antes que me demande el banco por las otras deudas de tarjetas y credito personal gracias por su ayuda soy de morelia 2 junio 2016
    me urge respuesta

  77. Hola, este mes me pagaro nmuy poco en mi trabajo porque tuve licencia y no alcanzo a cubrir la cuota de 2 tarjetas (abcdin y hites) es el primer mes que me atraso y ya el proximo mes podria pagar. Qué pueden hacer ellos contra mi???

  78. Hola buenas tardes:

    En este mes se me vencen dos creditos personales que no podra pagar uno es de $40,000 y en otro solo me faltan tres mensualidades de 1500 desgraciadamente ya no cuento con liquidez que puedo hacer

  79. yo tngo una tarjta vive bancomr q saq n walmart saq articulos y otras cosas dbo casi 24000 pesos y no podido pagar desde hace tres mesesy no tengo trabajo me llamaron por telefono y medijieron q puedo liquidar con 7000 pesos fuialbanco yme dijieronq si pagaba de todos modos me mandarian a buro y q eso no lo podia ver con ellos q ellos solo les prstaban el nombre me pueden ayudar y tiene algun costo su servicio

  80. Buen día, me hablaron a mi trabajo para una deuda de tienda departamental para cobrarme. Yo no di esa información, que procede? Por otro lado me pueden embargar mi sueldo por esa deuda? es de $30,000 a Liverpool. Me habla un despacho de cobranza

  81. Buena noche. Le debo a HSBC un poco menos de 40,000 pesos y hace poco más de 3 meses dejé de pagar por que en la empresa cambiaron de nómina a Banorte y por diferentes problemas personales no eh podido dar los pagos, yo quiero pagar pero se me complica bastante ponerme al día por los intereses que ya me cobraron durante este tiempo. Yo vivo en casa de mis padres y no tengo nada a mi nombre ¿podrían embargar algo a ellos? Y en caso de que se pudiera negociar mi deuda ¿se negocia sólo el aduedo que tengo de este tiempo que me eh atrasado o sería por el total de mi deuda? Espero puedan asesorarme. Buen día.

  82. disculpa tengo una deuda 4 mil dolares y se me ara imposible de pagar ya k tengo k viajar de urgencia a otro pais y kizas ya no retornaria k pasaria en ese caso .gracias por la respuesta

  83. debo en dos tarjetas de crédito son casi 90 mil pesos, me quede sin trabajo no las e pagado por un periodo de 3 meses, la dirección que tienen es de un familiar yo ya no vivo ahi y ademas me cambie de ciudad pero quisiera saber si en dado caso pueden embargar en la casa del familiar o llegar notificaciones ahí mismo si yo ya no vivo ahí y si mis familiares ya lo hablaron con el banco que yo deje la ciudad y ya les pasaron mi numero telefónico y nueva dirección.

  84. HOLA, TENGO ADEUDOS EN VARIAS TARJETAS DE CREDITO, MI NEGOCIO SE DESPLOMÒ. SOY SOCIO JUNTO CON MI PAPÀ EN UNA EMPRESA FAMILIAR REGISTRADA COMO PERSONA MORAL. EN ESE CASO ES PROBABLE QUE ME EMBARGUEN ALGUN BIEN SI ES QUE DEJO DE PAGAR LAS DEUDAS?

  85. Buenos Dias,

    Tengo una deuda en otro pais, la cual no puedo liquidar y estoy pensando en regresarme a Mexico y dejar la deuda sin pagarla en el otro pais. Pueden actuar sobre mis pertenencias en Mexico??

  86. Buenas tardes,
    acepte un reestructura con Bancomer, pero me pidieron una carta que dijera eso que solicitaba la restructura de tal tarjeta, y con mi firma.
    ya no puedo pagar.
    con ese documento y mi copia del IFE, es suficiente para una demanda? no tienen la firma original, se mando por correo dicha carta.

  87. Buenos días, me llamo claudia adquirí un crédito a santander en el 2013 u solo pude pagar dos años, debo según ellos 200,000 mil. intente reestructurar pero no puedo pagar, me dicen que liquide con 70 mil pero no los tengo, nisuiqera la mitad, que hago?

  88. hola que tal les comento que mi pareja tiene una deuda con una tarjeta de crédito ya hace cuatro años …el tema es que paso por varios estudios jurídicos y mi pareja no ha podido pagarlo gracias a dios hoy podemos pagarlo en cuotas por supuesto… el monto el mayor a 30000
    mi consulta el que llamo a la tarjeta y me dice que falta derivar a un estudio jurídico me están dando vueltas hace un mes tengo que preocuparme que pase a juicio por que no se cual es la fecha máxima que podes tener una deuda
    gracias por su atención

  89. hola, me llamaron del banco patagonia, informandome que tengo una deuda de tarjeta de credito de 1500 pesos, que me la entregaron el 06/15 y nunca lo ocupe, me dijeron que tenia bonificacion hasta el 06/16 y ahora acumulo interes osea esos 1500. primero yo nunca ocupe y habilite la T.C, luego nunca fime ningun contrato ni me informaron que dicha tarjeta podría acumular interes por mas que no la ocupu. me fijo en el ebank y no me figura ninguna deuda.
    el art 6,7 y 10 de la ley tarjeta de credito me dice que me deberina entregar una copia de dicho contrato especificado.
    que puedo hacer gracias

  90. Hola Buenos dias,

    Tengo un adeudo con mi tarjeta de crédito, se llama tarjeta amiga, tengo que pagar 1700 pesos, pero me pidieron un pago de 1000 y el otro dentro de tres días de 700, pero no puedo hacer los pagos, llegaron msj diciéndome que iban a visitar a mis referencias y a mi casa para embargo, pero no puedo efectuar los pagos! no se que hacer si lo podre pagar pero en varias excivisiones! no se que hacer, si podrían ir a casa de mis referencias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: