Defensa Del Deudor, S. C.

¿Cual es la mejor estrategia si ya no puedes pagar tus tarjetas de crédito?

Desafortunadamente, debido a la terrible crisis financiera que atraviesa nuestro país, el poder seguir cumpliendo nuestros compromisos financieros con los distintos bancos con los que tenemos actualmente un crédito se ha vuelto una tarea poco más que imposible.

Siempre hemos sido clientes cumplidos, incluso “totaleros”, pero por diversa razones, que van desde la crisis de México, un famililar enfermo, temas de salud personal, perdimos la relación laboral, el crédito que teníamos era en Udis, errores financieros, nos confiamos comprando todo a meses sin intereses o que teníamos un alto límite de crédito y un muy largo etcetera, ahora nos encontramos con qué nuestra deuda en tarjetas de crédito es muy alta y llevamos varios meses pagando los mínimos porque no tenemos dinero suficiente para liquidar.

De pronto ya estamos de mal humor, nos enojamos con la familia porque “ellos gastan mucho y no nos comprenden”, ya no puedes salir porque no tienes dinero suficiente, y resulta que casi todo lo que ganas lo utilizas en pagar los mínimos de las tarjetas de Crédito.

Para no dejar de pagar, empezamos a sacar de una tarjeta para abonar en otra, o “descubrimos” que hay empresas o personas que prestan dinero a cambio de un pagaré o hipoteca; entonces pedimos prestado para pagar una parte de lo que debemos, porque no nos alcanza para cubrir todo. Entonces ahora le debemos a algunas tarjetas y ya no nos alcanza para abonar a quien nos presto dinero a cambio de un pagaré o hipoteca.

Para estas Alturas ya le hemos pedido prestado a algunos familiares o amigos para abonar las mensualidades; pero no tenemos idea de cómo vamos a salir adelante de esta situación; estamos desesperados y hasta hemos pensado en el suicicidio, pues nos sentimos estresados, confundidos, las llamadas de los despachos con incesantes y ya nos amenazaron con meternos a la cárcel. Empezaron a llamar a muchos de nuestros amigos, referencias y familiares, incluso llaman al trabajo para “quemarme” con mis compañeros de trabajo, diciéndoles que soy un deudor y que no soy digno de confianza.

Sabemos que estas en una situación difícil, la vida de un deudor es SUMAMENTE DIFÍCIL, estresante e incomprendida.

La familia NO puede entender cómo llegaste a esto, te critican, te Juzgan y además en muchos de los casos NO TE AYUDAN, incluso te regaña y te “apuntan con el dedo”.

Sólo de pensar que eres un DEUDOR y que te tienes que enfrentar a todos los cuestionamientos de cómo y por qué, ya de por sí es difícil. Pero NO es que seamos irresponsables, solo que pensábamos tener todo bajo control, sin embargo no fue así y ahora nos tenemos que conformar con pagar aunque sea el MÍNIMO.

De pronto y sin poder explicarnos cómo, hemos llegado a esta situación tan desesperante y dramática; los intereses nos están literalmente “comiendo vivos” y apenas nos retrasamos un día, y las llamadas para exigirnos el pago no se hacen esperar.

ESTAMOS DESESPERADOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER, ya no podemos dormir bien por las noches y en el mejor de los casos nos despertamos cada 3 horas, pensando que hacer, qué vender; si huyo, si vivo o si muero; si pido prestado para seguir hundiéndome más, incluso hasta pensar en el suicidio.

Nuestra salud y estabilidad emocional, están mermando cada día más.

Aquí es donde debemos hacer un alto, respirar profundo y calmarnos, porque de verdad, TODO ÉSTO TIENE SOLUCIÓN.

El camino no es sencillo, pero al final todos podemos salir de esta situación, si guardamos la calma y si estamos informados de nuestros derechos como DEUDOR, porque aunque no lo creas, TIENES DERECHOS y la ley te protege; pero en nuestra ignorancia, los BANCOS y los despachos de cobranza NOS PISOTEAN Y NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS NI DERECHOS NI OPCIONES QUE NO SEAN PAGARLES LOS INTERESES URUREROS QUE NOS COBRAN.

Soy Deudor y no puedo pagar mis Tarjetas de Crédito y mis deudas, ¿Qué debo saber?

1.-CONOCE TUS DERECHOS COMO DEUDOR
Lo primero y más importante que debes de entender es que eres un DEUDOR, y no un DELINCUENTE, por lo tanto tienes derechos y no debes permitir que te traten mal, aunque les debas.

2.- NO HAY CÁRCEL POR DEUDAS
El Art. 17 de nuestra constitución dice en lo referente a la cárcel por deudas lo siguiente: Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil. Cómo las bancarias, con financieras, cajas populares y de ahorro, ajiotistas y prestamistas.

3.- NO PERMITAS LA COBRANZA ILEGAL Y ABUSIVA
Mucho de lo que te dicen los cobradores son mentiras, La regla de oro es: Nunca le creas a un cobrador.

4.-QUE NO TE ASUSTEN LOS “AVISOS DE EMBARGO”
NO pueden llegar a Embargarte sin haberte demandado antes, lo aclaro porque es muy común que los cobradores llamen por teléfono y/o manden cartas de cobranza donde nos dicen que en 72 horas llegará un actuario con la fuerza pública y unos cargadores para embargar bienes hasta por 3 veces el valor de la deuda, y eso es una gran mentira: LAS NOTIFICACIONES DE DEMANDA Y/O EMBARGO las debe hacer un actuario y/o personal del Juzgado plenamente identificado, NUNCA se hacen por teléfono y/o carta.

5.- EMBARGOS FALSOS.
En ocasiones los despachos y cobradores intentan llevar a cabo Embargos falsos e ilegales, y aprovechan el desconocimiento de los deudores para llevarlos a cabo.

6.- DEMANDAS Y EMBARGOS REALES POR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO
Para Embargarte primero deben demandarte, situación que es poco probable, pues los acreedores por regla general prefieren negociar y ofrecerte Quitas o Descuentos para liquidar este tipo de adeudos. Es importante aclarar que la demanda es un derecho que tienen TODOS los acreedores.

7.- RESTRUCTURAS BANCARIAS
Las Restructuras pueden ayudarte pero también puede meterte en peores problemas incrementando tu deuda. Solamente si tienes una economía fuerte y sustentable a cuando menos 6 años puedes optar por una reestructura.

8.- COBROS A LO CHINO EN TUS CUENTAS DE AHORRO, CHEQUES, NÓMINA y/o INVERSIONES
Si decides suspender los pagos para ahorrar y pagar con quita debes saber que los bancos intentarán COBRARSE A LO CHINO, es decir tomar el dinero de las cuentas de ahorro, nómina e inversión que tengas con el banco al que suspendiste los pagos. Por eso debes retirar todo el dinero que tengas guardado en el banco. ESTO ES LEGAL porque tu los autorizaste, seguramente sin saber, al firmar el contrato de la tarjeta de crédito y si no lo firmaste de forma autógrafa, lo aceptaste al usar la tarjeta.

Importante aclarar que los COBROS A LO CHINO solo se pueden dar entre las cuentas del mismo banco, es decir si tienes dinero en Banamex y tu deuda es en Bancomer, el segundo banco, no puede tomar el dinero de Banamex.

9.- PROTEGE TU NÓMINA DE LOS COBROS A LO CHINO
CAMBIA TU NÓMINA: si vas a suspender los pagos en un banco donde tienes tu nómina, tienes altas probabilidades de que se COBREN A LO CHINO de tu nómina y una quincena descubras que no te dejaron nada.

Para evitarlo debes cambiar tu nómina de banco, la portabilidad de nómina no sirve porque primero te depositan en el banco de siempre y luego el banco lo re-envía al que tu indicaste, y generalmente lo que hacen es cobrarse antes de enviarte el dienero al otro banco.

Otra opción es Pedir que te paguen en Efectivo o cheque, y así no podrán cobrase a lo chino.

Por último, podrías ir al departamento de Recursos Humanos y pedir que te paguen depositándo en otro banco.

10.- TRANQUILÍZATE Y ESTABILÍZATE ECONÓMICA Y EMOCIONALMENTE
Estás bajo mucho estrés y no puedes descansar adecuadamente, por lo tanto NO PUEDES TOMAR BUENAS DECISIONES, por eso debes dejar de atormentarte; muchas otras personas están igual o peor que tu, pero tu ya estás leyendo e informándote, por eso pronto saldrás de esta situación.

Económincamente debes analizar tus ingresos y egresos y buscar la forma de reducir tus gastos al mínimo indispensable (NADA DE DEJAR DE COMER PARA PAGAR TARJETAS, ESE SERÍA EL PEOR ERROR, y nada de pedir prestado para abonar), solo gasta en lo mínimo indisipensable, y con esto me refiero a casa, comida, y lo necesario para un buen sustento, y después de ahí, eliminar todos los gastos superfluos y buscar la forma de ahorrar.

11.- QUÉ RELACIÓN TIENE LA “MORA LEGAL” CON LAS QUITAS O DESCUENTOS QUE OFRECEN LOS BANCOS
Por increible que sea, los bancos NO negocían con sus clientes que se encuentran al corriente en sus pagos, solo ofrecen Restructuras para ese tipo de cliente, y ya platicamos de ellas.

La MORA LEGAL es un término en que los deudores caemos cuando han pasado 90 días desde que dejamos de pagar.

Para efectos practicos, entras en mora legal cuanto has cumplido 91 días desde la fecha del ultimo pago que le hiciste al banco, así haya sido $1.00 ó $20,000.

Por incongruente que parezca, los bancos NO NEGOCÍAN NI OFRECEN DESCUENTOS, a las personas que tienen su cuenta al corriente y mientras no estén en mora legal.

Es decir para poder negociar un Descuento o Quita con los Bancos y poder finiquitar la deuda con un descuento, DEBES HABER CAIDO EN MORA LEGAL.

Mientras no caigas en mora legal, El Banco y/o Despachos tratarán a toda costa de que te pongas al corriente, ofreciendote Planes de Pagos Fijos y Reestructuras, amenazandote con demandas y embargos, acosandote a ti y a tus referencias para que hagas hasta lo imposible por estar al corriente, incluso hasta te podrán ofrecer QUITAS FALSAS y no respaldadas por el banco, diciendo que el banco te ofrece 20,30,40 ó 50% para liquidar en una sola exhibición, todo con el afan de que no caigas en MORA LEGAL.

12.- BUSCA ASESORÍA DE EXPERTOS
La INFORMACIÓN CORRECTA ES Y SERÁ TU MEJOR ARMA, PERO LA INFORMACIÓN EQUIVOCADA que se basa en rumores, suposiciones o “en lo que le pasó a mi comadre” son tu peor enemigo. Busca siempre asesoría con expertos en la materia, que esten preparados y basen las asesorías en la ley mercantil vigente en México.

Defensa Del Deudor es la única organización del país que cuenta con el respaldo y recomendación de las instituciones más importantes de México e incluso los medios de comunicación más importantes nos buscan para que demos nuestra opinión experta sobre las DEUDAS y FINANZAS.

Puedes ver los diferentes medios en los que hemos participado en el siguiente enlace:

Defensa Del Deudor en los Medios.

CONSEJOS: NO debes depositar nada hasta tener una carta convenio por escrito PORQUE ES FRECUENTE QUE LOS DESPACHOS ENGAÑEN A LA GENTE para que abone lo que sea y salga de la Mora legal y lo abonado se va a intereses y no finiquitan la deuda.

Para eso utilizan algunas frases del tipo:

“Abone aunque sea 300 pesos para que el banco vea su intención de pago y le pueda ofrecer mayor descuento”.

“Si paga 1,000 hoy, con eso finiquita la deuda, esto es un 90% de descuento, pero debe depositar hoy mismo”

“tengo Autorizado un Descuento del 80% para su cuenta pero para que se autorice el convenio, debe depositar 1,200 pesos hoy o mañana a más tardar”.

“Deposite aunque sea unos 200 pesos para que la cuenta tenga movimiento y pueda autorizarme el convenio”.

Por favor NO ABONEN NADA SIN UNA CARTA CONVENIO POR ESCRITO, porque sin ella, el resultado de todas las frases anteriores será el mismo: NO RESPETARÁN LA OFERTA VERBAL, y el dinero que con tanto esfuerzo junten para cumplir el “compromiso”, se irá como abono a intereses y pago de comisiones del cobrador.

NO PAGUEN NADA, entiéndase bien N-A-D-A hasta que tengan una carta Convenio por escrito, firmada y que hayan validado con el banco que ellos respaldan la negociación que les ofrece el despacho.

Si despues de transcurridos los 91 días de haber suspendido tus pagos haces un abono a tus cuentas aunque sea por $1.00 y sin haber negociado la liquidación total por medio de un Convenio de Pago, perderás la MORA LEGAL y la cuenta de los 91 días volvera a iniciarse cayendo así en un círculo vicioso.

Como siempre, aquí en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudorseguimos trabajando en beneficio de toda la comunidad de deudores responsables que buscan opciones reales para acabar con sus deudas, con un pago justo y en condiciones que se adecuen a su situación económica.

Para mayor información, comunícate con nosotros a través de nuestros teléfonos: (0155) 5594 5453 y 5594 5491 con 10 líneas a tu servicio.

www.defensadeldeudor.org

Escucha más: www.radioddd.org

83 thoughts on “¿Cual es la mejor estrategia si ya no puedes pagar tus tarjetas de crédito?”

      1. Yo tengo una deuda con una targeta de crédito de coopel y me cobran muchos intereses que no entiendo pues iba yo al corriente que puedo hacer porque me cobran por teléfono.

      2. en mi caso me ofrecieron un credito express pero me dijeron que era a tasa fija
        ahora despues de 2 años de estar pagando cada mes es mas ya no puedo pagar
        voy a caer en la mora es preocupante pues nunca me dieron copia del contrato de prestamo
        y no se la tasa y se vuelve un problema todo es favor de santander?? que hacer

  1. hola buenas tardes.
    Yo tengo una deuda de dos meses con HIPOTECARIA NACIONAL/BANCOMER.AUNQUE VOY ATRASADO CADA MES ABONO UNA O DOS MENSUALIDADES PORQUE TRABAJO COMO VENDEDOR COMISIONISTA Y SI NO ME PAGAN LOS CLIENTES OBVIO NO COBRO COMISIONES. EL CREDITO ME LO DIERON A 10 AÑOS LLEVO PAGANDO CASI NUEVE AÑOS.
    ME OFRECEN QUE DEJE DE PAGAR LA CASA Y ME DEVOLVERAN 25,000.00 PARA QUE DESALOJE LA CASA…PERO COMO SI ESTOY PAGANDO ATRASADO PRO CADA MES A VECES ME ATRASO DOS PERO LOS RECUPERO.ES DECIR DEBO EN ESTE MOMENTO DOS MESES DIC 2014 Y ENERO 2015..Y ME LLEGO UNA CARTA DE AAMENAZA DE EMBARGO.QUE DEBO HACER

  2. si mi deuda tiene mas de 6 meses aun me van a cobrar?¡?¡ es recomendable que les pague?¡?¡ o ya lo dejo así y los acreedores se olvidan?¡? pues ya nadie me cobra ni me habla por tel.

  3. Hola, perdí mi trabajo y no fui liquidada. Tengo una deuda con el banco que acaba de pasar los 90 días. Gano algo (muy poco) por trabajitos que hago, peor apenas me alcanza para gastos básicos como alimentación y no tengo para poder cubrir esa deuda. Que se puede hacer en mi caso?

  4. Tengo ya ataques de strees, baje de puesto y debo en una tarjeta 126 y la otra 26. De banamex, ya solo pago el mínimo, y como describen, saco de una para pagar a otra, que puedo hacer para que me hagan algún acuerdo a mas años para que sea mas accesible, doy como 10 al mes total pero debo en otros lados. Ayuda!!! :(../

  5. Hola, debo 17000 a Banamex. t de crédito. no puedo pagar ya que bajaron mis ingresos, que es lo conveniente, deseo saber cual es la estrategia, el ultimo mes solo cubri intereses, deno esperar los 91 días? y esperar carta para llegar a un acuerdo de pago? gracias.

    1. La carta de acuerdo o carta convenio podría tardar mucho más tiempo que los 91 días. Primero habría que valorar que tan alto es tu riesgo de ser demandado por el banco y de ahí partir con una estrategia.

      Llámanos y con gusto platicaremos sobre tu asunto: (1055) 5594 5453

  6. Hola!! Buenas nocches, ps ya lei mucho aqui y m sirvio de mucho, la verdad, no se q hacer, hace un poco mas de un ano me liquidaron y m quede con varias tarjetas de credito, pague y pague hasta esta fecha lo malo esque puros pagos minimos y subia y subia en vez de bajar la deuda, ahorita tengo una bebe de 2 meses y ya no me alcanzo ni para los minimos me estan marque y marque para pagar y de verdad tengo mucho mierdo, m pueden ayudar??, o como puedo hacerle.
    muchas gracias!

  7. Mi esposo tiene años pagando sus tarjetas de credito y el adeudo esta casi igual.yo le sugiero dejar dde pagar y esperar una oferta del banco para liquidar con mucho menos. Estoy equivocada!

    1. Hola.

      Depende de cuanto deba, cuanto tiempo llevaba con las tarjetas, entre otros aspectos, ya que ahora deben contemplar las reformas a la ley que facilitan la ejecución de un embargo por ejemplo en contra del deudor.

      ¿Cuánto dinero debe y con cuales bancos tiene el problema?

  8. hola estoy super estresada mi esposo debe tres tarjetas de credito y un prestamo personal ya no podemos pagar por cuestion de salud y falta de empleo mas o menos cada tarjeta es de 10.00y 5000 no tenemos nada propio rentamos ase un mes dejamo de pagar que podemos acer puesto que la intencion es de pagar todo

  9. HOLA DEBO TARJETA EXITO 8700000 BANCO BOGOTA 600000 Y BANCO DAVIVIENDA 1000000 NO SE Q HACER ME LLAMAN ME COBRAN CASI LA TARJERA PARA PARTE DE CADA UNA PERO NO TENGO PLATA GANO EL MININO Y PAGO ARRIENDO SI PAGO NE QUEDO EN LA CALLE NO SE Q HACER DICEN QUE SI UNO SE DECLARA EN QUIEBRA A LOS BANCOS QUE PASA

  10. HOLA DEBO TARJETA EXITO 8700000 BANCO BOGOTA 6000000 Y BANCO DAVIVIENDA 1000000 NO SE Q HACER ME LLAMAN ME COBRAN CASI LA TARJERA PARA PARTE DE CADA UNA PERO NO TENGO PLATA GANO EL MININO Y PAGO ARRIENDO SI PAGO NE QUEDO EN LA CALLE NO SE Q HACER DICEN QUE SI UNO SE DECLARA EN QUIEBRA A LOS BANCOS QUE PASA

  11. Que tal buen dia estoy desesperada debo 30.000 mil pesos a bancoopel ya no puedo pagar me quedo sin dinero solo e pagado los últimos dos años el pago mínimo pero sigo usando la tarjeta debido a que me quedo sin dinero ya se me esta haciendo súper difícil todá esta preocupacion me tiene estresada de mal humor por favor me pueden ayudar el ultimo pago que realice fue en este mes é leído sus bloks y creo que lo que me conviene es dejar pasar el tiempo para caer en mora legal y firmar un convenio con el banco para pagar lo justo espero me puedan responder para saber si estoy en lo correcto ó estoy equivocada en verdad tengo mucho miedo Graciad 😦

  12. Buenos días, tengo una deuda con Sears y no he abonadado nada en más de 4 meses la deuda esta incrementando muchísimo cada mes y estaba tratando de negociar yo con ellos. Inicialmente la deuda era de once mil pesos aproximadamente y yo les ofrecía pagar cinco mil pesos pero no aceptaron . Ahora me siguen llamando y me sigo manteniendo en lo anterior pero ellos no quieren dicen que no pueden hacerme tanto descuento y bueno estoy bastante abrumada pues sigue aumentando cada vez más, actualmente va casi en catorce mil pesos. Necesito su ayuda por favor.

  13. que tal ocupoo su ayuda estoy deseperado,, tengo un a deuda con banamex de 30000 ya de 1 mes el ultimo pago, estuve pagando lo minimo que pedia por casi 3 meses y solo cubría intereses ,hable con ellos para hacer convenio y no quisieron,, llevo buen historial ahí,, nunca debía , aprox llevo 7 años con ellos sin ningún atraso en tarjetas pero perdí el trabajo y no se como salir de esta temo caer en buro de credito ya que estaba pensando sacar mi casa con credito antes de que perdiera el empleo agradezco su ayuda..

  14. Hola dejo a banamex 400 mil pesos de una tarjeta de crédito hice una reestructura con un interés un poco menor pero me quede sin trabajo y ya no puedo pagar? Si estoy casada por bienes mancomunados esto implica a mi esposo?

    1. Hola,

      Podría ser, pero es complicado que suceda.

      Sin embargo la deuda es muy elevada y el riesgo de demanda es muy alto también.

      Nosotros podemos protegerte legalmente para evitar el juicio y negociar tu deuda sin necesidad de recurrir a los tribunales y que la pagues con un muy buen descuento.

  15. Hola, mi deuda no es taan grande pero aún asi se me hace impagable ya que de plano no tengo ingresos, vivimos con el sueldo de mi pareja, tengo años sólo pagando el mínimo y pues no le veo fin, traté de lograr una reestructura pero me pedían un deposito de la mitad y lo demás a pagar en 5 años, y pues no quiero eso, así que decidí dejar de pagar, solo tengo un mes de atraso pero veo difícil hacer pagos futuros ya que no logro juntar ni para el mínimo, podrían recomendarme que hacer?? debo poco menos de $10 000 a Bancomer.

  16. Hola debo 10000 a ixe ya estoy en mora de 91 días mi pregunta es q hago ahora como puedo negociar mi deuda con ellos. O bien es conveniente q lo deje pasar a un familiar le paso lo mismo hace aproximadamente un año y le llego una carta con para q realizará un pago de 2000 como condonación. Así q mi pregunta es por esta cantidad cuanto puedo negociar de pago. Gracias

  17. Buenos días. Yo soy cliente de banamex desde hace mas de 10 años, cliente cumplido y nunca he caído en mora, voy al corriente, pero el mes pasado me atrase con el pago un dia, solo un dia, y en este mes me cargaron cadi 600 pesos entre comisiones e intereses, mi deusa toral es de 15 mil pesos, tengo algunos planes de meses sin intereses pero mes con mes pago el adeudo para q no se generen los intereses y ahora por un dia de atraso me cobran y dicen q no pueden ayudarme, q lis tengo q pagar, se me hace injusto porque nunca fallo con mis pagos y del banco yono recibo ni un solo beneficio, ni una pequeña solución, adi es como pagan a los clientes cumplidos, yo no quieto pagar esos intereses, que puedo hacer porque al no pagarlos se van a ir generando mas y mas… gracias

  18. Hola! Tengo una deuda con Bancomer por $450,000.00 y no la puedo pagar, además de otras deudas, siempre fui una cliente muy cumplida pero he dejado de pagar, el mes pasado deposité $300.00, una empresa de cobranza me llama constantemente por teléfono, para decirme que me ofrecen un descuento del 60%, sin embargo, no me es posible pagarles lo que me piden, yo he estado hablando al banco y explicándoles mi situación, solicitándoles un convenio de pago, y diciéndoles que únicamente puedo pagar $1000.00 mensuales, pero no me lo han aceptado. Me podrían orientar?

  19. Buen dia tengo una deuda con bancopel de 25000 pesos tengo casi 3 meses sin pagar, pero no qieren llegar a un acuerdnd q puedo hacer?

  20. Buenas Tardes:

    Debo a bancomer, Scotiabank, Seas y Walt Mart, al rededor de 120,000 el adeudo mas alto es con bancomer con 70,000 deje de pagar hace como 5 meses por un accidente que tuve y actualmente no tengo empleo, me han llegado correos de Recremex donde dicen que agotaran todos los recursos para recuperar la deuda que puedo hacer, me llamaron para decirme que con 18,000 me regularizo y con 25,000 cancelo

  21. Hola yo me siento desesperada me sobre endeude , tdo el dia me cobran presionadisima estoy debo en tres financieras y un ajiotista ese me llego un documento de demanda siempre le daba pero el queria que em pusiera al corriente a causa de eso me endeude para poder pagarle le di una fuerte cantidad y me trai cocida que si no pago ya me van a embargar y la verdad no tengo dinero todo lo pago que debo hacer?

  22. Hola yo estoy muy preocupada debo en 3 financieras y con un prestamista y no e podido dar pagos el prestamista me metió demanda a el si nunca le dejaba de dar pero quería que pusiera al corriente y no e podido me endeuda par pagarle aun con la demanda y de plano no puedo liquidare 7000 pesos me dice que me vana embargar estoy muy preocupada que debo de hacer?o como puedo hacer para llegar a un arreglo con las financieras que le debo me están comiendo los intereses y me molestando emaciodo en mi empleo presionada me tiene.

  23. hola yo tengo muchas deudas , tengo a trazo con tres financieras se me subieron los intereses demasiados y con un prestamista que me tiene atosigada nunca le e dejado de dar pero me metió demanda que porque quería el pago completo y le di una cantidad pero otra vez se me juntaron como 7000 pesos y no puedo pagar de plano me dice que me embargara que debo de hacer necesito asesoría gracias…

  24. Buenas tardes.
    Tengo dos tarjetas de crédito banamex la deuda es de 100,000 entre las dos y un crédito también con ellos por $170,000.
    la verdad es que ya no puedo estar pagando, al menos no las tarjetas de crédito, nunca he tenido retrazos pero ya me la estoy viendo complicada para pagar, que puedo hacer?

  25. Buenas noches pido orientacion pues deje de pagar mi casa infonavit y ya me enviaron un representsnte de un despacho ya le explique que estoy desempleada y no cuento con recursos para dar los pagos que me e xijen yo pague ininterpidamente mi casa por 11 años ahora me aterra el mensar que pueda perderla

  26. Debo 220000 a Bancomer pero ya no me alcanza para el pago par no generar intereses . Hasta el momento he pagado a tiempo, pero ya no me alcanza, con trabajo junto la mitad. Siempre he pgado el de no generar interes, no he dado solo el mimimo Que puedo hacer.?

  27. Cuando en el banco se equivocan y ponen mi segundo nombre equivocado estoy obligado a pagarles o que procede Si no pago por que lo único que tengo es mi casa que esta a mi nombre

  28. hola, buenas tardes¡

    yo tengo una deuda con Banamex de $50000 pesos he hablado con ellos para pagar una monto mínimo y que no generen interesen, sin embargo no quieren…. y obvio no puedo pagar la cantidad que ellos me solicitan. Que puedo hacer?? he ido cubriendo los montos minimos, sin embargo, ya no me es posible cubrirlos. Tengo el crédito de mi casa, que me hacen por medio de infonavit y el crediot del auto que ya casi acabo de pagar…. tendre alguna repercucion por ello si dejo de pagar la tarjeta??

    gracias por su consejo.

  29. Hola. Debo a Banamex unos 200.000 pesos en tres tarjetas tengo un mes de retraso… Tengo problemas familiares y ya me es difícil ponerme al corriente. Me pueden asesorar.. Y también debo a american express
    Gracias por su apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: