Defensa Del Deudor, S. C.

¡NO DEJES QUE EMBARGUEN TU SUELDO!

Imagen

Tener una deuda y no poder pagarla puede quitarte el sueño. ¿Cuál es la mejor forma de evitar esta situación?

Definitivamente, el presupuesto guiará nuestro camino en la administración de los recursos que hemos ganado con tanto esfuerzo. Así, la mejor forma de evitar el sobreendeudamiento es tener muy claro cuánto ganamos y cuánto gastamos, y al detectar que algo anda mal comenzar con un plan de austeridad para bajarle a las deudas lo más que podamos, recomienda Ángel González, director y vocero de la organización civil Defensa del Deudor.

No te pierdas: Bancos pueden embargar salarios de deudores

Gastar más de lo que ganamos daña seriamente a nuestras finanzas porque en la primera eventualidad, lo que teníamos contemplado se sale de control y es ahí donde comienzan los problemas al no poder solventar nuestros compromisos.

“Lo máximo que te puedes permitir endeudarte es hasta 30 por ciento de tu ingreso mensual, eso se refiere a los créditos personales, hipotecarios, en tarjetas de crédito”, explica el experto.

González dijo que el promedio de las personas que acuden a ellos están endeudadas por encima de 60 por ciento de su ingreso mensual, lo cual refiere que la gente está viviendo del crédito.

Debo, no niego, pago, no tengo

Según estudios realizados por la organización civil la mayoría de los deudores tienen la voluntad de pagar sus deudas. Sin embargo, hay situaciones que les impiden hacerlo.

Una de las principales causas por las que la gente deja de cumplir con sus compromisos es la pérdida del empleo (42%), mientras que 21 por ciento reporta bajas ventas en sus negocios y 17 por ciento de ellos ha tenido que cerrar su negocio y el restante 20 por ciento expone diversas situaciones.

Para Ángel González la razón del alto nivel de cartera vencida de los bancos es que cuando los deudores se acercan a solicitar un plan para pagar sus deudas les ofrecen planes estandarizados que no responden a la situación personal del deudor.

De hecho, aunque ocho de cada diez deudores tengan la voluntad de pagar el plan que le ofrece su acreedor no puede pagarlo, porque no se adecua a sus posibilidades presupuestarias.

Es entonces cuando, explica, la gente no tiene otra opción que dejar de pagar y ello impacta en el valor del banco en el mercado y contrata a despachos de cobranza, incluso se llega a instancias legales en las que se interponen juicios mercantiles en los que, como determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se puede embargar el sueldo.

“Con este tipo de medidas todo mundo pierde, particularmente pierde el deudor quien por la constante intimidación que hacen los cobradores incluso puede perder su empleo, pero además pierden los acreedores porque menos recuperan su dinero”, advierte.

¿En qué situación estás?

Defensa del Deudor es una organización civil que puede ayudarte de dos maneras: Dándote asesoría gratuita sobre cómo negociar las deudas con tus acreedores, y representarte legalmente ante las instituciones que te otorgaron un crédito y negociar

  • Endeudamiento bajo. Cuando el problema apenas comienza, por ejemplo, si eras un pagador totalero y por diversas circunstancias ahora sólo pagas el mínimo, pero consideras que no podrás sostener esta situación, la recomendación es acercarte a tu acreedor y solicitar un plan personal de pagos o una reestructura.
  • Endeudamiento medio. Si tienes tres meses sin pagar tus deudas porque no te alcanza, puedes acudir a la institución financiera y solicitar una quita, ello significa un descuento de tu deuda, el pago lo tienes que hacer en una sola exhibición.
  • Endeudamiento alto. Si llevas más de seis meses sin pagar seguramente recibirás una oferta de tu institución o tal vez ésta ya vendió la cartera a un despacho de cobranza quienes tratarán de recuperar el crédito con toda clase de prácticas intimidatorias, sólo recuerda que ellos no pueden hacerte nada, salvo requerir el pago.
  • Si tu situación ya llegó a un juicio mercantil es necesario que tengas un abogado, puedes acercarte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a un despacho de abogados o con Defensa del Deudor, analiza quién te puede ayudar de la mejor forma, recomienda González.

A considerar

Los juicios mercantiles han crecido 30 por ciento hasta mayo de 2014, respecto al mismo periodo de 2013. Los créditos personales y los créditos a través de tarjeta de nómina son los que más han aumentado.

Fuente: Dinero en Imagen http://www.dineroenimagen.com/2014-05-21/37512

Para mayor información llama al teléfono de la Defensa Del Deudor: (0155) 5594 5453 o visita nuestra web: http://www.defensadeldeudor.org

32 thoughts on “¡NO DEJES QUE EMBARGUEN TU SUELDO!”

  1. Hace 2 años solicite un préstamo en el banco donde me pagaban mi nómina , al hacérmelo hize los pagos con puntualidad durante 6 meses después tuve una crisis me quede sin empleo y ya no pude pagar ahora después de dos años la empresa me vuelve a contratar y resulta q hoy q recibía mi primer sueldo me lo quitaron todo , mi deuda es aprox 28,000 y mi sueldo es 2500 x semana no se qué puedo hacer ya que tengo una familia de 5 hijos q mantener ya hable con la empresa y no quieren pagarme en efectivo ni cambiar mi nómina a otro banco que puedo hacer?

  2. Hola!
    Yo trabajo en una dependencia de gobierno y me pagan vía nomina, de este mismo banco donde me pagan mi nomina tengo una tarjeta de crédito, el caso es que hace un año me ofreció el banco un préstamo por 70 mil pesos el cual tome sin dudar ya que hace un año tenia un negocio (tienda de abarrotes) y el dinero del préstamo lo utilice para invertir en dicho negocio y bueno cabe destacar que pensé que seria la mejor opción y para lo que sirvió fue para pagar rentas, luz, sueldo etc… realmente las cosas no funcionaron como yo esperaba, tuve que tomar la decisión de traspasar ya que las deudas comenzaron a incrementarse mas y mas, me termine el préstamo y comencé a deber luz y rentas por lo que traspasar se convirtió en mi única opción. El negocio quedo vacío y con suerte lo puede traspasar pagando con ese dinero todas las rentas que debía, luz y prestamos a familiares pero no me quedo para liquidar la deuda del banco, pensé que con los 1,300 quincenales que me retiraban de mi sueldo vía nomina la deuda ya era menor y cual fue mi sorpresa que al día de hoy llevo pagando 1 año y de los 70 mil solo he pagado 9,000 pesos porque en el banco nunca me explicaron que comienza uno pagando mas de interés que la deuda real a capital, jamás me dieron la famosa tabla donde a mi punto de vista deben de explicar los pro y contras antes de uno adquirir ese compromiso o mejor dicho esa deuda pero bueno uno es demasiado ignorante verdad? y además por la necesidad que uno presenta en ese momento se vuelve la única opción.
    El punto es que ahora solo vivo del sueldo que percibo en la dependencia de gobierno y la verdad es que ya no puedo vivir con lo que el banco me deja cada quincena ya que gano poco anteriormente pues de alguna u otra forma tenia una entrada extra y ya no tengo mas “entradas”, no me estoy negando a pagar, pero si me gustaría que el banco se acoplara a mis necesidades, ya estoy tramitando el hecho de que me paguen mi nomina en otro banco ya que estoy embarazada y tengo un hijo adolescente de 16 años al cual tengo en escuela de paga y bueno uno no puede vivir con 1,300 a la quincena verdad?? He leído mucho este tipo de casos y veo que seria estupendo que me ofrecieron una quita, realmente seria algo maravilloso ya que como les digo yo no me estoy negando a pagar en lo absoluto.

    Ojala pudieran ayudarme

  3. Me pueden ayudar tengo una deuda de una tienda hace años pado a cobranza de un abogado pague muchos meses pero la deuda no bajo nada y no e pagado mas? Que pueden hacer? Me pueden embargar la casa no es mia yo solo vivo de allegada en una pieza estoy desesperada me pueden orientar por fis

  4. Tengo un adeudo con finae es un financiamiento estudiantes, mi adeudo es de aproximadamente 37,000 c+omo hay una propiedad en garantia tengo mucho temor de ser embargada, que puedo hacer

      1. Gracias, inicio el crédito en septiembre 2013 de eso, sólo di 2 pagos bien de $2,500 inicialmente el se firmó un pagaré de $19.000, en agosto y septiembre deposité $5000 y ahorita aumentó a $37,000, hay riesgo de demanda?

  5. La apertura se del crédito es desde septiembre 2013 de inicio y firme un pagaré por 19,000 aproximadamente ahora ne dicen que es un saldo de 37,000 los dls primeros meses de apertura de crédito hice los pagos correspondientes, en agosto y septiembre del 2015 hice un pago de 5000 y como deje una propiedad en garantía temo que la embarguen me podrían ayudar por favor

  6. hola buenas tardes yo debo 46 mil a santander y 7 mil a coopel pago 700 semanales sinceramente no se que hacer ya no me da para seguir pagando no estoy atrasado pero me quedo hasta sin comer que puedo hacer

  7. Hola, Bancomer me ofrecio un prestamo de nomina, me cobran 4 mil pesos quincenales, pero después cambie de puesto y ahora solo cobro 2 mil pesos a la quincena en mi trabajo, el banco me quita lo q me depositan en mi cuenta cómo salario. Esto ya tiene 5 meses,asi q tengo 5 meses de atraso, que puedo hacer? En mi trabajo no me quieren cambiar de banco ya q dicen tiene contrato con el banco… Y así q ni cobro ni un peso, ni pago mi deuda. Que pasa si llegan los 6 meses, cuando mi deuda pase a jurídico, seguiran quitándome mi sueldo?

    1. Así es, seguirán descontando el total de tu sueldo y te requerirán el pago del resto. Además la deuda subirá, por concepto de intereses moratorios. Llámanos, seguramente podemos ayudarte: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

  8. deje de pagar un préstamo de nomina Banamex, ya que perdí mi trabajo afortunadamente ya tengo uno pero me informan que tengo que abrir una cuenta de nomina en el mismo banco (Banamex) tengo miedo de que se cobren a lo chino,me dicen que mi deuda ya esta en un despacho de cobranza como saber en que despacho esta esta mi deuda para llegar a un acuerdo.

  9. CRISTINA CASTILLO 23 de junio 2016
    Buenas tardes tengo una gran preocupacion tengo una deuda por una tergeta de credito y ya habia firmado un compromiso para pagar mensual y resulta que el banco automaticamente me saco todo el sueldo mas la prima en ese caso que debo hacer solo gano un minimo y la cota es de 143.000
    sera que me la devuelven grasias

  10. buenas tardes, mi problema es el siguiente, estoy pensionada, tengo 60 años, por problemas de salud, me vi en la nececidad de pedir prestamos, pero un prestamo de fincomun que pedi en enero de este año, no me lo han descontado en issemym, lo cual yo ignoraba, y hoy despues de 10 meses me llaman y me dicen que tengo una deuda con ellos y que no he pagado, ignoro por que No me han descontado,ya que el prestamo es por via nomina, ellos me piden todo el dinero en el acto, yo fui al issemym y me dijeron que como tengo dos prestamos mas en mi nomina tal ves por eso no me han descontado el tercer prestamo, pero que en noviembre de este año termino y continuaran con el descuento de fincomun, mas sin en cambio fincomun No. lo acepta, que hago por favor???
    estoy hecha un manojo de nervios
    Volver arriba Ir abajo

  11. Tengo deudas y no puedo pagarlas, en su momento yo ganaba 7300 soles, como me quede sin empleo no pude seguir pagando desde junio de este año. Peor aun se que revisan si uno tiene deudas y ya no nos contratan.

    Que pasa si me contrata una empresa aun asi y me deposita en una cuenta sueldo me embargaran todo mi sueldo pues mi deuda asciende casi a 50 mil soles. Esto solo suponiendo que consiga empleo porque tengo ya 46 años soy Analista de Sistemas y en nuestro País no llaman a mayores de 40.

    Que tengo que hacer? No tengo un camino a seguir.

  12. Hola, tengo un . Embargo, es normal que se corte el embargo de sueldo? Ya pasó un año casi y dejaron de embargarme. Teóricamente, tendrían que seguir haciéndolo

  13. Hola mi marido ya no pudo pagar las tarjetasde credito por falta de trabajo.. y se aumento mucho los inteteses .. el banco quiere refinanciar pero no quita mucho dinero en 8 pagos.. mi marido deve 55.000 mil pesos en estos momentos y nos kieren acer 8 pagos de 9 .000 mil por mes que puedo aser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: