Defensa Del Deudor, S. C.

¿Como salir del buró de crédito?

Primero, ve este video:

El Buró de crédito es una sociedad de información crediticia cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas(instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de financiamiento automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación) toda aquella información que requieran, con el fin de facilitar la apertura de crédito a sus clientes.

El Buró de crédito tiene la información crediticia de mas de 27 millones de personas físicas e información de mas de 48 millones de créditos. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una “x” significa incumplimiento total. Si haz solicitado algún crédito, seguro estas en su lista, pero….. ¿Con que calificativo?: Cliente confiable o tienes una espantosa X.

Si pagas tu(s) crédito(s) a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra.

Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados “clientes no confiables”, sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamiento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, estas frito.

Como puedes darte cuenta, estar en el buró de crédito tiene un gran peso, ahora ¿qué debes hacer para salir de ahí o por lo menos cambiarte al bando de los buenos?.

Cabe señalar que una vez que hallas solicitado un crédito, independientemente de si lo pagaste o no, ya no sales del buró de crédito.

Para saber en que situación te encuentras dentro de éste y solucionarla , lo más conveniente es solicitar al buró el envío del reporte de crédito. Puedes contactarlos a través de:

  • Su sitio web: http://www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).
  • Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.
  • O directamente en su oficina de Atención a Clientes:
    Plaza Imagen – Local 3
    Av. Periférico Sur 4349
    Fracc. Jardines en la Montaña.
    Deleg. Tlalpan.
    C.P. 14210.
    México, D.F.
    Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.

 Si requieres tu reporte por cualquier otro medio como fax, postal o mensajería a domicilio, tiene un costo adicional; visita la página de internet de Buró de crédito para mayor información. La entrega del reporte por estos medio es en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Cuando elige recoger el Reporte de Crédito en la Oficina de Atención a Clientes, el documento estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud.

Y en caso de que no obtengas una respuesta, solicítalo (por supuesto por un costo determinado) en tu banco.

Si finalmente comprobaste que tienes un adeudo pendiente, liquídalo lo más pronto posible y asegúrate de que la institución a la que le debías, actualice tu historial.

En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco, 10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, así que en ellos esta la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco.

Si estas seguro que tienes un historial crediticio limpio, pero por alguna razón te rechazaron un crédito, debes pedir a la empresa acreedora una copia del mismo o te informe a qué empresa le adeudas y notifique directamente al Buró sobre el error para corregirlo (El buró actualiza datos cada mes).

Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos.

Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.

Para mayor información, visita nuestra web: http://www.defensadeldeudor.org

o llama por teléfono a nuestras oficinas: (0155) 5594 5453

16 thoughts on “¿Como salir del buró de crédito?”

  1. Yo tengo una deuda pendiente y si falle en unos pagos pero según yo me ponía al corriente y en vez de marcarlos a mi deuda los tomaban como intereses sobre intereses y ya no bajo la deuda les pague lo triple del préstamo que me hicieron y aparte volantearon a mi hermano como defraudador y no se vale a ultimas cuentas fui a la profeco y me dijeron que eso no procedía si lo volvían a ser que les dijera que si me demandaran que esperara la notificación y asyí le hice y ya no me han molestado y si quiero arreglar esa deuda si me pueden ayudar se los agradecere

  2. Porque no basta con identificarse plenamente para que te den tu reporte especial? Me piden información que ya no tengo sobre alguna tarjeta de crédito como el limite de crédito el cual no recuerdo y aun identificándome no me lo quieren dar

  3. Porque cobran por ver el reporte en buro de credito.. Es decir entro a ver mi historial o reporte y antes de finalizar para mostrarmelo dice que debo hacer un pago y exclusivamente con tarjeta de credito

  4. cuanto tiempo pasa para que te demanden y cuanto tiempo tardan ustedes para negociar con los bancos yo ya no pude pagar el mes pasado de sep y este mes octubre y estoy preocupada pero me surgieron muchas situaciones

    1. El tiempo para demanda varia, pueden ser pocos meses o incluso, años.

      El tiempo de negociación, depende del tiempo que tarde tu acreedor en darnos una oferta, pueden ser días o semanas. También depende del tiempo que te tome a ti ahorrar alguna cantidad para poder negociar.

  5. Hola! Buenos días yo tuve una deuda con crédito familiar i me la pasaron a fiscal.. A gestionadora de cartera.. I ya liquide pero en crédito familiar me sigue apareciendo tacha.. I gestionadora me aparece palomita.. I no me dan crédito en ningún lado..

  6. Yo le devi a Santander y me atrase y me isieron un convenio pague todo y me subieron a buró y fui a reclamar me dijeron que ellos no fueron y que no pueden hacer nada ya llevo seis años y no puedo optener un crédito en ningún lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: