Defensa Del Deudor, S. C.

Salir del Buró de Crédito

Muchas “empresas” ofrecen eliminar los registros del buró de crédito bajo premisas como estas: “Nosotros borramos su mal historial”,  “usando la nueva ley eliminamos tu registro en el buró de crédito”, “te sacamos del buró”…

Suena bien, ¿no? Eliminar nuestros registros negativos del buró de crédito, sin pagar nuestras deudas, pagando tan solo una “módica” cantidad de dinero por ese servicio. Pero, ¿será real? Hicimos la prueba con una de estas páginas que se anuncian en Internet y estos fueron los resultados obtenidos.

Lo primero que detectamos es que el dominio web de estos sitios, NADA tiene que ver con el del buró de crédito o el de circulo de crédito (las dos únicas sociedades de información crediticia registradas para las personas físicas en México):

Los sitios web oficiales del buró y circulo de crédito son: http://www.burodecredito.com.mx y http://www.circulodecredito.com.mx

También, detectamos que la web tenía el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet, lo cual indicaría que se trata de una empresa confiable y segura, pero al dar clic en el sello, en lugar de mostrar el certificado del sitio web, nos envía a la página de la Asociación Mexicana de Internet.

Si el sello fuese real, abriría su certificado, tal como lo tenemos nosotros en nuestra web por ejemplo: Sello de confianza de Defensa Del Deudor.

Aquí la imagen del supuesto sello de la página que ofrece “sacarnos del buró”: 02

Ahora hagamos la prueba. Entramos a su chat en línea mediante el cual nos pidieron de entrada una serie de datos para -supuestamente- poder verificar nuestro estatus en el buró de crédito.

A decir verdad, fue bastante sencillo descubrir que se trata de un fraude, simplemente dimos un nombre completamente falso e imposible de existir, ya que el segundo apellido que pusimos es: “glabela” (esta palabra es el nombre que se le da al espacio que existe entre las cejas).

Así pues, esto fue lo que pusimos en el chat: 1

Lo chistoso fue que en menos de un minuto, obtuvimos esta respuesta (si la letra de la imagen es muy pequeña, da clic en la imagen para hacerla grande): 1b 2

Por supuesto, nos querían cobrar por este “mágico” servicio: 3

Aquí es cuando nos dan los datos para hacer el depósito en “cualquier oxxo” pues como era domingo, solo ahí podíamos depositar y aprovechar “la fantástica oferta” (recuerda dar clic en la imagen si deseas hacerla más grande): 5

Recordemos que, no es posible que hayan tenido nuestro registro en el buró, pues el nombre utilizado por nosotros fue inventado e imposible de existir. Aquí viene la parte divertida, pues parece ser que en este momento se dieron cuenta de que los habíamos hecho caer redonditos y claro, lo tomaron con mucha diplomacia… 8

Y fin de la conversación. Nos sacaron del chat inmediatamente.

Seremos enfáticos: NO, nadie puede eliminar un registro negativo en el buró de crédito, a menos que paguemos nuestra deuda pendiente (con lo que se modificaría nuestra calificación por buena) o esperemos los tiempos que marca la ley (con lo que se borraría el registro, pero eso es casi igual de malo que tener una mala nota en el buró de crédito).

La gente que ha caído, va, paga y después simplemente la bloquean. Nunca le solucionan nada.

Este tipo de estafadores surgen de la noche a la mañana y operan en total impunidad, ya que registran los sitios web y los operan ocultando sus direcciones IP, sin tener domicilio o números telefónicos para poder ubicarlos.

Así que la mejor solución es prevenir al público en general acerca de estos fraudes para evitar que caigan en ellos.

Para mayor información visita estos enlaces:

Alerta por sitios falsos que ofrecen borrar tu registro del buró de crédito

¿Cómo salir del buró de crédito?

Cuidado con “empresas” que ofrecen eliminarte del buró de crédito

¿Qué es el buró de crédito?

Para cualquier duda o consulta adicional, en Defensa Del Deudor, SC estamos a tus órdenes, favor de comunicarte con nosotros a los teléfonos (0155) 5594 5453, 5594 5491 y 5594 5514 o bien, visitar nuestra página de Internet www.defensadeldeudor.org también nos pueden seguir en Twitter: @Defensadldeudor y Facebook: Defensa Del Deudor SC.

One thought on “Salir del Buró de Crédito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: