¿Son un buen alimento los tacos al pastor?
Mucho se habla de la comida «chatarra» o alta en grasas. Se recomienda que comer sano es algo que cada uno de nosotros debe hacer en la medida de lo posible. Uno de los alimentos más tradicionales que puede uno encontrar en distintos establecimientos del país, son esos deliciosos tacos de «trompo», que acompañados con su cebollita, su cilantro, su piña y una picosa salsa, son poco menos que un verdadero manjar. Pero siempre existe la inquietud respecto a su valor nutrimental, comparado con otros alimentos.
Así las cosas, ¿son un buen alimento o no lo son, los tacos al pastor?
Los estudiantes: Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López, Enrique Jiménez y la Dra. María Elena Sosa de la UDLAP, tomaron como muestras una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón. Arrojando los siguientes resultados:
-En el campo de las grasas, los tacos al pastor contenían un 11.92%
-En las proteínas, registraron 20.77%.
-En la humedad el resultado fue 42.47%
-En los carbohidratos se registró 23.51%
-En los nutrientes minerales, los tacos registraron 1.33%.
Las conclusiones a las que llegaron los estudiantes de la UDLAP, fueron que los tacos al pastor no son un mal alimento, sería más recomendable una orden de cinco tacos al pastor, ya que su nivel de grasa (11.92%) es inferior a la de otros alimentos como donas, cuernitos, papas fritas e incluso algunas barras de fibra que llegan a registrar entre 20 y 30% de grasa.
Así que con estos resultados científicos, ya puedes comer tranquilamente tus tacos al pastor con todo. Obviamente, todo sin exceso…