Defensa Del Deudor, S. C.

Con 94 pesos al día un mexicano tiene una vida digna, CONEVAL

ACTUALIZACIÓN: 1 de julio 2019

Entrevista que nos concede el CONEVAL, donde nos habla de este tema y aclara puntos importantes al respecto:

RESPUESTA FORMAL DEL CONEVAL Jul 2019 Descarga la carta aquí

¿A ustedes les alcanzaría?

Coneval informa que con 94 pesos al día un mexicano tiene una vida digna
Un mexicano que vive en una zona urbana requiere de 94.06 pesos para alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que depende del sector público.

Con 2 mil 822 pesos mensuales o 94 pesos diarios, se alcanzaría la línea de bienestar, si se consideran los precios de los alimentos, bebidas, bienes y servicios al mes de abril del 2017.

Dentro de las consideraciones de la Coneval está el que solamente se debe gastar 7.7 pesos diarios de transporte, es decir 231 pesos al mes.
En educación, cultura y recreación la Coneval calculó que una persona que vive en zona urbana requerirá 278 pesos mensuales; para vivienda y servicios de conservación 205.99 pesos.

En vestido, calzado y accesorio 178 pesos al mes, 75.73 pesos en cuidados personales, 75 pesos en limpieza y cuidados de la casa, 186 pesos en cuidado de la salud.

Pero, si solamente se considera la “canasta alimentaria” o la línea de bienestar alimentaria, la cifra baja a 46 pesos, pero se incluyen al día pequeñas porciones de comida: 155 gramos de tortillas de maíz; 5.6 gramos de pasta para sopa; 26 gramos de pan blanco, 34 gramos de pan de dulce y 5.6 gramos de pan para sándwich.

Además de 9.2 gramos de arroz, 3.6 gramos de cereales, y una mezcla de 35 gramos de carnes de res y ternera, 20.3 gramos de costilla y chuleta, 36.1 gramos de pollo y 3.4 gramos de pescado.

Así como beber un vaso de leche de 200 mililitros, comer 4.8 gramos de queso fresco, 6.7 gramos de yogurt, 33.4 gramos de huevos.
Así como porciones que van de 26 a 60 gramos de cebolla, jitomate, limón, manzana, naranja y plátano, pero no incluye alimentos de gran consumo como aguacate.

De bebidas se incluyeron 411 mililitros de agua embotellada, 169 mililitros de refresco y 56 mililitros de jugos envasados, y 8.7 gramos de pollo rostizado, entre otras cosas.

En total se estima que una persona necesita mil 400.27 pesos al mes para alimentarse dignamente.

_______________________________________________

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

contacto@dddmx.org

(0155) 4440 0690, 8464 3885, 8464 4900

www.defensadeldeudor.org

Video: ¿Qué es Defensa Del Deudor?

Programas de radio de asesoría en vivo, lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org

76 respuestas a “Con 94 pesos al día un mexicano tiene una vida digna, CONEVAL”

  1. Si con eso se alcanza vida digna deberían bajarles el salario a esa cantidad a todos los que trabajan y son pagados por el gobierno. Dudo mucho alguno pudiera vivir dignamente con eso.

    1. No acostumbro hacer comentarios por que lo que yo diga o piense a todos los del gabinete de gibernantes y dipotados les biene valiendo una pura y dos con sal solo digo si un Mexicano puede tener una vida digna con 94 pesos por que putas ustedes si ganan los miles de pesos ???????

      1. Totalmente de acuerdo y te brindo una tremenda ovación, tienes razón, yo opino q ese tipo de pseudo estudio es para taparle el ojo al macho y ya, han de creer q el mexicano es tonto, no es así, somos como una bestia durmiente q el día q nos despierten pues espero q Dios los agarré confesados!!!

    2. Me gustaría mucho que le dirigiera os un oficio a los funcionarios de ese organismo para que ellos y una comitiva que organizará os verifiquemos lo que ellos dicen

    3. Si con esos 94 pesos diarios vive un mexicano porque les pagan tanto dinero a los funcionarios publicos si tambien son mexicanos ellos porque viven con mucho mas dinero que uno como trabajador si aqui el puro pasaje vale 30 pesos un solo camion cuando se tiene que agarrar cuatro en el dia. Lo que pasa que ellos quieren ROBAR MÁS que lo que han robado

    4. Si completamente de acuerdo contigo si con 94 pesos se puede vivir dignamente, pues que también se bajen su salario a 94 pesos diarios.SI QUE SE BAJEN EL SALARIO A 94 PESOS TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS.

  2. Y por dónde les miento la madre de esa les podemos dar hasta 3 hectáreas para que les alcance es el promedio que se merece cada cabron que hizo el cálculo…

  3. No pues si quede con el ojo cuadrado con tanta estupidez, en que investigación se basan , me preguntó cuanto gana el que hizo esta investigación , lo reto que le paguen lo que el indica durante medio año haber si sale con sus gastos, porque no nada mas es hablar si no tiene que haber pruebas

    1. Una respuesta coherente necesitamos, las pruebas de impacto o campo para sacar la media o la moda del gasto corriete y estandarizar, pues me imagino que el del estudio era 1000% ecologico, contaba con su propio terreno y sembradio de auto abasto de ortalisas,legumbres, verduras asi como un tipo de auto crianza de ganado que se auto alimente sin generacion de costos. Sin contar que los viles serian sudcidiados por algun tipo de generador sustentable.

  4. Veo que actualmente se puede matar en defensa propia, verdad ???…..creo que la tendencia en unos años será esa, matar para sobrevivir , por favor dejen sus domicilios todos y cada uno de los pendejos que decidieron eso, para que así no muera gente inocente , ok !!!! Y si tú eres uno de ellos te aconsejo que vayas viendo a que país te vas a largar a esconder porque creo que la gente digna como la llaman , no s eolvidara si por tus decisiones u vida es un infierno, y te quiere ir a dar una pasadita a ti y a toda tu familia, o que ??? Crees que esas decisiones pendejas no tiene repercusión en las familias mexicanas ?????
    Ojalá y que México no despierte y no haga limpia de ratas !!!
    Así que dejen de mamar y pongan sueldos dignos y condiciones reales de trabajo o México llegará a derramar su basó y ahí no creo que se salven ningún rata del gobierno, ok !!!!

  5. Que pongan la muestra los del CONEVAL , que paguen agua ,comida , 2 transportes de 15.50, luz , jabon para lavar ropa , javon para los trastes , ropa calzado y que le den al chamaco para la escuela, esto conciderando que en una familia de 3 (mama,hijo,papa) solo el papa trabaja .que lo demuestren.

  6. Que no mamen, ni si quiera lo que gasto solo por traer leche, huevo, pan y azúcar cara el desayuno, el gastar 350 diarios apenas de subsiste. Si con eso se puede vivir que gane eso quien hizo el estudio y los políticos

  7. Envío la respuesta de CONEVAL a esta nota: https://www.coneval.org.mx/coordinacion/Documents/NOTAS/Respuesta.JPG

    Al respecto comentamos que CONEVAL no ha realizado ningún estudio que concluya que con 94 pesos se puede vivir dignamente. CONEVAL mide la pobreza en el país, a nivel nacional, estatal y municipal.

    La Línea de Pobreza por ingresos define las personas en situación de pobreza en la medición multidimensional. Desde el CONEVAL hemos impulsado el aumento del salario mínimo para cumplir lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Las líneas de pobreza por ingresos y pobreza extrema por ingresos son un escalón mínimo y en CONEVAL lo hemos dicho así, nunca las hemos definido como la cantidad para que un mexicano se desarrolle plenamente. https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/Lineas-de-bienestar-y-canasta-basica.aspx

    Esta misma respuesta se le hizo llegar a los administradores de este blog, pero no hemos recibido respuesta.

    Atentamente

    Julieta Castro Toral
    Directora de Comunicación Social
    CONEVAL

    1. Con ESA cantidad de dinero me voy de peda un par de dias o una semana de viveres, ESA directora del ceneval es una estupida que tiene un salario mas alto que el promedio por ESO and a diciendo estupideces sin saber que onda. Y seguro que no saben que aumentar el salario mínimo solo provoca mas aumentos en los precios, deberian pero de promover mejores leyes en pro del trabajador pero no les importa. Deberian de despedir a ESE departamento de inutiles que solo chupan dinero del herario sin hacer Nada util.

  8. “elblogddd.org/2017/06/02/con-94-pesos-al-dia-un-mexicano-tiene-una-vida-digna-coneval”

    Esta es una noticia de junio de 2017, terminaron subiendo el minisalario a $102 aunque en este 2019 gobierno y empresarios buscan ajustarlo hasta $500, el problema es que no dicen para cuando.

  9. Gente esta información no es nueva, corresponde al 2017, este articulo fue escrito el día 2 de junio de 2017, NO son cifras dadas por la actual administración, hay que investigar lo que leemos antes de empezar a hablar, sin ninguna duda parece una locura lo que declararon en aquel tiempo, se sabe que esta bastante duro el asunto y necesitamos mínimo 4 o 5 veces esa cantidad, esperamos un nuevo análisis mas realista y acertado.

    Pero haciendo énfasis en lo declarado esos 94 pesos se restringen exclusivamente a una persona, que pasa en una familia de 4 o 5 miembros como es común?, lo mas lógico es multiplicar dicha cantidad por el numero de personas, es decir que una familia de 5 personas necesitaría mínimo $470 pesos al día, es decir unos 14 mil pesos mensuales, ya no suena tan mal el estudio e incluso me parece acertado, con 14 mil pesos mensuales es posible vivir dignamente, tristemente los sueldos están entre $4500 a $7000 mil pesos mensuales, el problema es que la responsabilidad de la manutención de la familia recae en una o dos personas, que son quien o quienes proveen al hogar, y cuyo ingreso sin extras se sitúa entre los $150 hasta los $233 pesos diarios (aproximadamente) en el caso de una persona y desde los $300 hasta los $383 pesos diarios en el caso de que dos personas provean al hogar, como vemos no llegamos a obtener los $470 pesos diarios necesarios para vivir dignamente.

  10. Quien fue el pinche genio que hizo la investigación solamente si se considera el transporte en el Edo la cifra alcanza hasta 50 pesos en ida y vuelta que no mamen
    A ver que ellos vivan con eso
    Me queda claro que si están bien pendejos

  11. Oilos todos pendejos con 94 pesos jajajak me cagó alv jajajajajjaajjaajaj pinches 94 pesos apenas para unas tortillas unas soda y un kilo de huevos es todo alv falta la gasolina el saldo los hijos escuela los que te roba el sat lo que te roba el gobierno lo que te roba la policía municipal la federal asta los auxiliares te roba

  12. Ando viviendo en el plan más austero posible tratando de juntar suficiente para mis nuevos negocios y en mi mejor esfuerzo, sólo gastando en lo que requiero para ir a trabajar: agua, transporte y comida chatarra tipo torta de tamal sin pagar nada de la casa o de mi familia, EL GASTO QUE TENGO DIARIO SÓLO PARA LO QUE REQUIERO GASTAR EN MI YENDO EN METRO SON: $150 PESOS!
    Su nota sólo deja en claro que México carece de sentido de la palabra dignidad…
    Que si es para ajustar los sueldos de los políticos a ese precio… pues creo que con 5 pesos diarios bastaría, porque su labor no da para más….

  13. No kreo ke viva un político con eso laverda se sobre vive apenas por eso no tengo carro moto apenas una bisi como ben ay de akel pobre k gane más k el presidente…..

  14. No de plano estamos jodidos con esas mentalidades, los estudios q realizan, me gustaría saber q cabron político vive con esa cantidad de dinero y el q este a favor pues q empiecen a pagarle a diario esa cantidad, no les da vergüenza hacer estas ridículas y pendejas publicaciones??

  15. Qur vayan y chinguen a su madre los del coneval que primero vivan ellos con esos $94.00 pesos haber si es cierto cabrones

  16. Al amigo que dijo semejante estupidez lo reto a que se venga a mi casa una semana y me demuestre con hechos. que puedo ir a trabajar y hacer tres comidas al dia con eso. ya ni se diga en ahorrar para el gas y la renta y vestido y salud., deberas que hasta ofende una persona que cobra por hacer segun el un estudio y salir con esas estupideces!

  17. Jajaja estos pendejos si una sola comida vale 70 pesos ahí bien jodidamente que no sean tan sinicos, malditos hambriados 🤣🤣

  18. haber supongamos yo vivo sola en el df en un departamento que rento mi renta es de 3000 mensuales, que tengo que tomar un pecero hacia el metro ya son 5 pesos. que si me subo en metro son 5 pesos mas que si del metro tengo que tomar otro pecero mas son 5 pesos y de regreso lo mismo ya son 30 pesos que el kilo de bistek cuesta 130 pesos el medio kilo 65 el cuatro en 32.50 ya gaste al dia 62.50 mas una sopa 10 pesos van 72.50 mas una botella de agua 10 pesos ya van 82.50 mas un pepino para acompañarlo con mi bistek 7 pesos ya son 89.50 mas mis tortillas 3 pesos son 92.50 y eso es la comida si hago de comer yo en mi casa y me falto el desayuno un pan que te cuesta 6 pesos mas mi vaso de leche que cuesta el litro 18 entre 4 serían 4.50 pesos ya son otros 10.50 103.50 mas mi merienda que es supongamos para vernos humildes y que no comemos mas otros 10.50 ya son 114.50 y donde quedo el pago de mis zapatos que me cuestan comprar en tres meses o 6 meses 350.00 por día sería 4.00 los que tengo que ahorrar para mis zapatos comprandolos en 6 meses son 118.50 mas el pago de mi vestir como me quieren ver muy sin traje y solo una moda de ropa muy barata ponle 7 pesos diarios juntarme para una ropa en un mes 125.50 pesos mas ropa interior lo mas barato 7 pesos juntar para un coordinado en un mes 132.50 pesos y mas la renta 100 pesos diarios 232.50 mas la luz le ponemos 1.50 pesos por dia para pagar 45 pesos al mes ya son 232.50 y eso sin poderme ir a bailar sin salir a museos ni a centros recreativos esa es la realidad que vive un mexicano solo ahora imaginense que viva con esposa, hijos y que van a la escuela. en total una persona sobrevive humilde mente sin recrearse, sin ir al cine y sin tener convivencias y sin tener ningún antojo con 6975.00 netos señores y para mejorar la calidad de un ser humano de vida aproximadamente esta de un salario neto de 8 mil pesos pero si esta persona esta casada y tiene hijos en escuelas imaginate ellos también comen visten y calzan y tienen que tener una vida digna una familia completa dignamente vive con un salario aproximadamente mensuales con 20 mil pesos por favor ceneval quien dio las las estadisticas por favor que le hagan vivir diariamente con esos 94 pesos haber si con eso sobre vive.

  19. Gte D Vtas Dqiin Claro que si toda una vida digna con 94 pesos. Lo que no me explico entonces porque si con esta vida digna con 94 pesos que tenemos al día, los CERDOS PARÁSITOS, PULPOS CHUPETEADORES DE LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO SE AMPARARON PARA SEGUIR PERCIBIENDO SU OPULENTO SALARIO DE MAS DE 100 MIL PESOS AL MES (ALGO ASÍ COMO $3,333.34 PESOS DIARIOS SI DIVIDIMOS 100 MIL ENTRE 30 DÍAS) PARA QUE QUIEREN TANTÍSIMO DINERO SI PUEDEN TENER UNA VIDA DIGNA CON SOLO 94 PESOS. CON ESTA REFLEXIÓN SE LA DEVUELVO AL CONEVAL PARA QUE DE INMEDIATO SE EXIJA UNA REDUCCIÓN DECOROSA A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO A PERCIBIR TODOS 94 PESOS DIARIOS PORQUE NO HACE FALTA ABSOLUTAMENTE NADA MAS PARA TENER UNA VIDA DIGNA. Coneval NO LES PIDO, NI SUPLICO (A SUPLICAR A MI MADRE Y A DIOS NUESTRO SEÑOR) LES EXIJO QUE SI CON 94 PESOS DIARIOS TENEMOS UNA VIDA DIGNA Y DE MANERA BONDADOSA POR PARTE DEL “PUEBLO SABIO Y BUENO” EXIGIMOS QUE LOS SALARIOS DE TODOS DESDE EL PUESTO MAS ALTO COMO LO ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HASTA EL AMIGO DE INTENDENCIA QUE TRABAJE EN LAS OFICINAS DE LA BURROCRACIA NACIONAL, GANEN EXACTAMENTE 94 PESOS DIARIOS YA QUE CON ELLO ESTAMOS ASEGURANDO SU AFIRMACIÓN CON 94 PESOS AL DÍA TENEMOS UNA VIDA DIGNA Y CREEMOS QUE LOS SALARIOS OSTENTOSOS NI LOS AMPAROS CONTRA EL RECORTE SALARIAL DEBIERAN TRASCENDER PORQUE NO LO NECESITAN CON 94 PESOS PUEDEN ACCEDER UDS Y NOSOTROS A UNA VIDA DIGNA. QUE VOTE EL PUEBLO CON SU RESPUESTA A MI INICIATIVA SI ESTÁ DE ACUERDO PARA QUE COMO DECÍAN EN DERECHO ROMANO: VOX POPULI, VOX DEI LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. INGE SANCHEZ LOCUTA, CAUSA FINITA… DIXIT!!

  20. Oki son 94 pesos diarios por persona, entonces si una persona tiene 5 hijos y su esposa en total en esa familia son 7 que son cerca de 658 asi q esa persona tendria q ganar 20 mil pesos para mantener a su familia. Espero q ya hayan hecho ese censo también para ver si aumentan los salarios, dejense de tonterias. Me gustaría q alguno de los diputadillos hiciera eso para ver si puede solventar todos los gastos(no con sus supuestos calculos) sino con hechos q ellos lo hagan y practiquen con el ejemplo haber si es verdad que resisten

    1. Ni el nutriólogo más estricto prescribiría tales porciones de alimento a sus pacientes. Evidentemente estos irreales datos son producto de la floja investigación de individuos que no tienen que vivir al día.

  21. Las cosas son fáciles paguenle al director de esa dependencia a todos los disque funcionarios y empleados ese salario por el tiempo que están únicamente sentados haciendo que hacen y no hacen nada. Y pronto se dedicarán a seguir robando más de lo que roban ahora.

  22. Lo que deberían hacer es darle 94 pesos diarios a cada uno de esos que estuvieron de acuerdo en semejante estupidez; a ver que tal viven con ese dinero, ellos y sus familias. Ni para pagar el recibo de la luz esos dos mil pesos
    y cacho mensuales!!

  23. Como ustedes se están muriendo de obesidad hdp. Tragan como cerdos y a nosotros nos quieren matar de hambre??
    No es posible por eso los Mexicanos estamos en la miseria por su mediocridad. Tantas personas que se van por la vía fácil (delincuencia organizada).

  24. Pinchis ratas… pues comiencen por ustedes porque esos 94 pesos me los gastos en el puro desayuno y hasta más… imbeciles solo hablan por hablar porque cerebro les falta.

  25. Quién pendejo hizo este cálculo. Yo para venir al trabajo pago en mi democrático (camión) $9:00 y de regreso el taxista si es abusivo me cobra $35:00 cuando la tarifa a la colonia donde vivo es de $29. Puras tonterías. Hablan por hablar nada más. Lo que deben de hacer es poner el ejemplo y llevar una vida digna con $94:00. Esta gente que hizo este cálculo aparte de pendejos son hipócritas sin decir más.

  26. Cómo me gustaría conocer a los genios que dicen esto.y que vengan a mi casa y me lo demuestren.con eso ni Pal mendigo transporte de mi semana. O quedarán ponernos a dieta y que la gente muera de hambre simplemente 1kg de bisteck cuesta 125.00 de dónde saco lo restante

  27. Ya que estos pendejos del CONEVAL aseguran lo que dicen, pues que prediquen con el ejemplo, que ellos ganen los 94 pesos, toda su planta de trabajadores desde el de intendencia hasta el de mayor alto rango, para ver si es cierto, y que dejen de estar hablando estupideces.

  28. ¿A quién se le pudo ocurrir tal nivel de babosada?, si en verdad pensaron eso los del CONEVAL entonces están tarados con sus cálculos tan estúpidos. Totalmente fuera de la realidad actual, ¿7 pesos de transporte?, osea, dónde. Tal vez piensen que alguien irá a su trabajo y no regresará ese día, y aún así con 7 pesos no alcanza de ida

  29. Vamos a creer que sea cierto que una persona vive dignamente con $ 94 diarios.
    En una casa cuántas personas viven y cuántas dependen de un trabajador ?

  30. Con el odio social que estos delfines de la lata burocracia generan, sólo puedo aplaudir su desaparición, la princesa Dresser dice que lo que no se evalúa no mejora y los mexicanos ya evaluamos a la Coneval, que se larguen a ganar 94 pesos en I P.

  31. De donde sacaron eso del gasto de transporte? Un camión del servicio urbano, cobra $11.50 Y yo, para ir y venir mi trabajo, tomo cuatro camiones. ¡pentontos!

  32. 94? Son menos de 3000 al mes… Recuerdo hace unos 10 años con el dólar a promedio 12 pesos, que se tragaron a un funcionario por afirmar que una familia podía vivir con lo básico ganando 6000… El doble!

    Viva la austeridad republicana, la pobreza franciscana y las falacias de la TD4a!!!

  33. Es una burla de salario, en Mexico hay de todo son ricos en recursos , el gobierno rata 🐀. Aver me gustaría que les bajaran el salario a los trabajadores del gobierno aver si viven dignamente con esa miseria !!! El pueblo de Mexico esta dormido , pero un día despertaran y verán !!!

  34. Es una burla de salario, en Mexico hay de todo son ricos en recursos , el gobierno rata 🐀. Aver me gustaría que les bajaran el salario a los trabajadores del gobierno aver si viven dignamente con esa miseria !!! El pueblo de Mexico esta dormido , pero un día despertaran y verán !!!

  35. Es una burla de salario, en Mexico hay de todo son ricos en recursos , el gobierno rata 🐀. Aver me gustaría que les bajaran el salario a los trabajadores del gobierno aver si viven dignamente con esa miseria !!! El pueblo de Mexico esta dormido , pero un día despertaran y verán !!!

  36. Ya quisiera que alguna de estas personas que gana más de 15,000 al mes se pusieran en nuestros zapatos y tratarán de vivir un mes con esos $94 diarios….se mueren por qué están acostumbrados a sus sueldazos y nunca les a tocado pasar por lo que a nosotros

  37. Me da risa esto entonces por que diputados y senadores no quieren que se les baje el sueldo

    Ahh pero lo imbéciles del estudio diciendo que te alcazacom 94 pesos pues que le den esos 94 pero a ellos y alós burócratas que solo se rascan el ombligo

  38. Que poca, haber que cobren esa cantidad y que vivan como dicen que debe hacerlo un ciudadano de zona urvana, povrestipos se quedan en los puros huesos, hablan puras tonterias.

  39. Hijos de su puta madre!! Que ellos vivan con eso, kilo de tortillas 14$, hilo de huevo 28$, litro de leche 19$,
    Pasaje en el estado de México para poder ir a laborar 30$, pieza 7 pesos (para familia de 5) 35$, falta la cena, útiles escolares, uniformes, calzado, ettc. Pinches culeros!!

  40. Y por qué el que hizo este reporte no pone cuanto gana al mes ,o que se limite a vivir un mes con esos 94 pesos,para que compruebe lo caro que están las cosas y que no hable solo por hablar y que a esos hijos de puta de los políticos les bajen su sueldo por que ellos si que se enriquecen a costa del pueblo

  41. Que caray con esta gente tan barbera y tan pndja!
    Ojalá les bajen su sueldo a esa cantidad, a los que hicieron este “estudio”. Haber si esta basura y su che familia, pueden sobrevivir con $94 al dia. 😡😡😡
    #México
    #RosarioRoblesDijoAlgoIgual
    #HDSRPM

  42. Al hijo de su puta madre que dijo esto por parte del ceneval de esta gran mamada que de la cara, y comparamos mi sueldo con el suyo haber si es cierto que va tener una vida digna,quisisera ver las estadisticas y sus fuentes de informacion para decir que el mexicano le alcanza para vivir dignamente.

  43. Lo que más me causa curiosidad de ese tipo de babosadas, es que son dichas por las personas que más dinero ganan en el país, y que si les bajan un poco el sueldo ya andan llorando.

  44. Que bajeza, cómo pueden sacar esos cálculos, de dónde los sacan, quien les dice que lo saquen así, es decir, mantengan mendigo al mendigo, que poca abuela. En ese caso deberían proponer cómo lo hizo el presidente bajarse el sueldo al mínimo quienes dirigen ese instituto. Estamos seguros que podrán vivir bien. Vayamos preguntándole al presidente si se puede y si él mismo podría vivir con eso.
    Que poca vergüenza.

  45. Como es que hacen ese tipo de comparativos basados en metos cálculos y no en la realidad, esas son puras hipótesis y sin comprobar, deberian de hacer una comprobacion real en varias partes de la nación y no solo una muestra, así se daran cuenta de muchas anomalías y discrepancias
    ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN es lo que deberian de hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: