Defensa Del Deudor, S. C.

¿Cuáles serán las primeras acciones de AMLO como presidente?

alo_felicitacion_canadevi.jpg_578925998

A continuación te presentamos los primeros compromisos que Andres Manuel López Obrador buscará cumplir una vez que sea presidente.

Antes del 1 de diciembre, el equipo de transición de AMLO trabajará con la administración actual para elaborar el presupuesto para el próximo año, en el que se incluirán nuevos apoyos sociales.

Estos serán los primeros compromisos a cumplir:

Elevar la pensión para adultos mayores

Una de las primeras acciones del nuevo gobierno será aumentar al doble la pensión de $580 que reciben los adultos mayores de 65 años por parte del gobierno federal.

Además de elevar la cantidad, una de las primeras acciones de López Obrador será convertir esa pensión en universal, es decir, que beneficie a todos los jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS.

Una nota publicada por Verificado 2018, establece que elevar esa pensión y hacerla universal representa una inversión de 120 mil millones de pesos.

«El presupuesto de 2019 va a reflejar el programa que se propuso durante la campaña. Ahí vendrá el aumento a la pensión a los adultos mayores, el apoyo a los jóvenes para garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo, y vendrá también el ajuste que se va a hacer en los sueldos de los altos funcionarios», dijo AMLO.

Becas a estudiantes

Otra de las primeras acciones de López Obrador será poner en marcha el programa de becas para jóvenes, cuyo monto ascenderá a $2,290 mensuales, con el objetivo de garantizar el derecho al estudio y al trabajo.

Primer empleo

Durante un encuentro con empresarios realizado este miércoles 4 de julio, nos enteramos de otra de las primeras acciones de López Obrador.

Al término de la reunión, AMLO dio a conocer que llegó a un acuerdo con el sector empresarial para crear el programa «Jóvenes construyendo el futuro», con el que se planea atender a 2.6 millones de jóvenes para que obtengan su primer empleo.

«Se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de estos jóvenes», dijo AMLO. Es decir, dará trabajo a casi 3 millones de Ninis, que pasarán de ser parásitos sociales a jóvenes productivos. En pocas cosas se pueden invertir mejor los impuestos.

Reducción de salarios

Otra de las primeras acciones de López Obrador será la reducción de los salarios de altos funcionarios del gobierno, incluido el del presidente de México.

«En el presupuesto 2019 ya estará el ajuste que se va a hacer, aclaro, en los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el sueldo del presidente. Voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el presidente Peña Nieto, sin compensaciones», señaló.

¿Y la seguridad del presidente?

En su mensaje tras la reunión con Peña Nieto, AMLO explicó que aún evalúa la manera en cómo va a garantizar su seguridad. Si bien no definió la forma en que se protegerá su integridad física, López Obrador adelantó que los integrantes del Estado Mayor Presidencial ya no serán responsables de la seguridad del presidente sino que se incorporarán a las tareas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Qué opinas de estas acciones? ¿Te parecen positivas?

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.
contacto@dddmx.org
(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491
www.defensadeldeudor.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: