Defensa Del Deudor, S. C.

AMLO recorta a la mitad la deuda de los trabajadores con el Infonavit y congela tasa de interés.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera este miércoles 6 de febrero. 

El día de hoy, López Obradormpresentó el programa de apoyo para trabajadores deudores del INFONAVIT denominado “Responsabilidad Compartida”.

Desde campaña, López Obrador prometió que revisaría qué era lo que estaba pasando en el Infonavit ya que los trabajadores “pagan y pagan y nunca ven sus escrituras”, ante tal situación, el actual Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velazquez, acompañó a AMLO en su conferencia matutina para explicar en qué consiste el nuevo programa.

En primer lugar, los trabajadores obtendrán un descuento de hasta el 55% en el saldo total de su deuda, esto quiere decir que si hoy en día un trabajador debía 500 mil pesos por su casa, con este programa ahora deberá menos de 250 mil pesos.

Otro de los beneficios es que la mensualidad de su crédito no volverá a incrementarse, ya que se congelará la tasa de interés. Contrario a lo que pasaba antes, cuando la mensualidad del crédito se actualizaba en función del salario mínimo, ahora lo que los trabajadores pagaron en esta última mensualidad será lo mismo que continuarán pagando por el resto de vida del crédito. 

Asimismo, habrá apoyo al pago de las mensualidades, según sea el caso particular de cada trabajador. 

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López obrador afirmó que con este programa el fraude y el abuso del Infonavit contra los trabajadores mexicanos ha llegado a su fin. “Se estará haciendo justicia a millones de trabajadores mexicanos que han apostado en la construcción de un patrimonio con un crédito al Infonavit pero que, desafortunadamente, este crédito se había convertido impagable”.

¿Cómo puedo ser beneficiado por este rogaría si le debo al INFONAVIT? Entra aquí

________________________________________________

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

contacto@dddmx.org

(0155) 4440 0690, 8464 3885, 8464 4900

www.defensadeldeudor.org

Video: ¿Qué es Defensa Del Deudor?

Programas de radio de asesoría en vivo, lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org

10 respuestas a “AMLO recorta a la mitad la deuda de los trabajadores con el Infonavit y congela tasa de interés.”

  1. Excelente noticia, en mi casó, el comprar una vivienda fue siempre una ilusión, sin embargo hoy es una pesadilla, financieramente a lo largo no es una buena idea, hoy debo el doble de lo que me prestaron , todo lo pagado se fue a intereses y nadie te dice nada de eso!!!

  2. soy madre soltera con dos hijos no tengo trabajo y llegue a un convenio para seguir pagando mi casa pero no baja nada y se supone que de va a congelar los intereses que puedo hacer o como me pueden ayudar por favor gracias esperando una respuesta favorable por parte de ustedes

  3. RUBEN V. SANCHEZ:
    Tengo deuda en Financieras, tengo familia enferma y el Gobierno no paga a tiempo, aún nos deben, los acreedores me presionan, hay algun programa del Presidente LÓPEZ OBRADOR que ayude a salir de esta situacion,?
    Gracias

  4. Desafortunadamente no aplica para todos:

    Requisitos para conseguir el descuento del 50%
    Contar con un crédito tradicional en Infonavit en VSM
    Ganar hasta 4 salarios mínimos.
    Ser mayor de 40 años
    Contar con 24 meses de pagos continuos.
    Un crédito de 15 años.
    Que deba 1.5 más de lo que le prestaron.
    Aplicar si estás pagando vía nómina o aparte.

  5. Hola Buenas tardes, mi Crédito es del Fovissste y que creen estoy pagando desde hace 11 años y les debo mas de lo que me prestaron para esto no hay apoyo. lo adquirí veces salarios mínimos pago de la cada año me aumenta un buen y ya no se que hacer me voy a alcanzar a morir y nomas la deuda no la pague me e arrepentido tanto de adquirir esta casa

  6. Esto ha sido pura mentira, a mi
    crédito se encuentra igual, no se le has bajado ni un centavo y voy por los 18 años pagando , esa puro bla y bla y no hay nada e igual con las becas de prepa, ya acabo el semestre y no hubo ni un solo pago, pura baba de perico,mucho ruido y nada de nueces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: