Defensa Del Deudor, S. C.

El INFONAVIT no revisará el buró de crédito.

Fuente: El Economista

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) descartó revisar el Buró de Crédito de los derechohabientes que soliciten un financiamiento, tal y como pretendía la administración anterior.

En mayo del año pasado, las autoridades del Infonavit anunciaron que examinarían el historial crediticio de sus afiliados que quisieran un crédito, con la finalidad de evitar el sobreendeudamiento delacreditado.

Para Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, esta medida no es un tema que esté en la mesa del Instituto, “ni siquiera se ha puesto en la mesa de la Asamblea”.

Aclaró que, al ser un órgano tripartita, se tienen indicadores de perfil de riesgo diferentes a los que maneja el sector privado, debido a que el Instituto es una hipotecaria social y el recurso de la subcuenta es de 
los trabajadores.

“El Infonavit está listo para seguir siendo un motor del sector y del mercado interno del país”, expresó.

Murat Hinojosa recordó el lema que dice que después de 25 meses de cotización cualquier trabajador tendrá un crédito: “Lo que buscamos es hacer un acompañamiento responsable para que ellos sepan las implicaciones financieras y sepan empatar mejor sus necesidades y objetivos”.

Dentro de los planes que la administración anterior del Infonavit tenía en materia de revisión del Buró de Crédito está clasificar a los derechohabientes en tres grupos, de acuerdo con su nivel de endeudamiento.

El primero era el nivel bajo o nulo, donde la solicitud de crédito, seguiría su proceso normal; en el segundo, llamado nivel medio, se retendrá 7.5% del valor de la casa de su subcuenta de vivienda, monto que se quedaría como garantía de pago.

El tercer nivel era el de endeudamiento alto; ahí se retendría 7.5% del valor de la vivienda y además el trabajador únicamente podría ejercer 80% de su monto de crédito aprobado.

20130415-090726.jpg

10 thoughts on “El INFONAVIT no revisará el buró de crédito.”

  1. De que hablan? Si ya lo están haciendo!!!! A la fecha la gran mayoría solo puede ejercer el 80% de su crédito y la cartera vencida se reduce generando empleo no revisando el buró, el trabajador deja de pagar porque se queda sin trabajo!!

  2. Muy buena informacion, precisamente el Viernes pasado fui a Infonavit y me solicitarón una Carta de las que envian los Buros de Credito para continuar con mi proceso de Autorización.
    Se sabe de que fecha aplica lo de NO revisar dicho Historial Crediticio.

  3. una consulta entonces aunque en el portal venga una pantalla donde aceptas revision de buro de credito en precalificacion y hasta te pide ultimos 4 digitos de tarjeta, aun asi no lo revisara ni sera punto para la aprobacion del creduto ?

  4. No se a quien se le habia ocurrido esa “genial idea” y peor aun quienes la habian aprobado, eso no era negocio para Infonavit ya que en el mercado de los creditos da el mismo trabajo cobrarle a un cliente que adeuda $200,000 que uno de $240,000 osea hellooo

  5. CONTESTEN una consulta entonces aunque en el portal venga una pantalla donde aceptas revision de buro de credito en precalificacion y hasta te pide ultimos 4 digitos de tarjeta, aun asi no lo revisara ni sera punto para la aprobacion del creduto ?

  6. Gracias por la informacion pero tengo una duda desde cuando aplica eso porque en el portal de infonavit te da 2 opciones, la primera que te pide autorices revisar tu buro y te indica una cantidad que prestan y si no se quiere revision de buro, entonces te da otra opcion y la cantidad que te indica a prestar se reduce en un 80% aprox. Gracias por su respuesta y orientacion.

  7. NO TENGAN MIEDO, AUNQUE FIRMES O TE PIDA EN PANTALLA LA ACEPTACION DE LA REVISION EN BURO NO TE AFECTA PARA LA ACEPTACION DE UN CREDITO DEL INFONAVIT. TU MEJOR RESPALDO ES TU TRABAJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: