Defensa Del Deudor, S. C.

¿Qué necesito para retirar mis ahorros del INFONAVIT?

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 01.22.06

¿Cómo recupero mis ahorros del INFONAVIT?

¿Se imagina recibir dinero cuando menos lo esperaba o recuperar el ahorro que pensó que estaba perdido? ¿Cree que cometió un error luego de que durante los años en que trabajó dejó ir la oportunidad de obtener una casa por medio del Infonavit? ¿Cree que sus ahorros de años se fueron al limbo?

Si usted es pensionado y jamás ejerció su crédito para comprar una casa, podrá solicitar que le regresen los ahorros que acumuló en su subcuenta de vivienda del Infonavit.

Además, si está a punto de jubilarse y no quiere utilizar sus recursos ahorrados para adquirir un hogar, no se preocupe, el dinero le será devuelto.

Con la aprobación a las modificaciones a la Ley del Infonavit, quienes no hayan utilizado su crédito para adquirir una casa podrán recibir los recursos que acumularon en la subcuenta de vivienda, reunidos en su ahorro para el retiro, los cuales pueden ser de 50,000 hasta 350,000 pesos o más; no hay límite y el monto dependerá de lo que hayan ahorrado.

¿QUIÉNES LO PUEDEN RECUPERAR?

Existen cuatro grupos de personas que pueden solicitar la devolución de su dinero.

GRUPO 1

Este grupo incluye e integra a los nuevos pensionados. Es decir, las personas que aún no se retiran, pero lo planean en un futuro. Una vez que éstos decidan jubilarse y que reciban una resolución de pensión favorable por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que asistir a la institución a solicitar que se les transfieran los recursos.

GRUPO 2

En este segmento se incluye a las personas que ya se pensionaron, que demandaron y que obtuvieron una resolución firme durante el proceso. Éstos tendrán que entregar al Infonavit la siguiente documentación: copia de su IFE, RFC, la resolución de la demanda y un estado de cuenta vigente, que será donde se depositarán los recursos recuperados.

GRUPO 3

En este grupo, todos los trabajadores que demandaron al Infonavit la entrega de los recursos ahorrados en la subcuenta de vivienda, y que aún no tienen una resolución, que se encuentra en proceso. Para obtener el dinero, tendrán que llenar un documento donde desisten del juicio que actualmente está en proceso y entregarlo al Instituto.

GRUPO 4

Incluye a los pensionados que nunca demandaron la devolución de sus recursos y que próximamente lo harán. Si usted es viuda (o) y planea solicitar los recursos que su pareja no ejerció, entra en este rubro. Las personas que se encuentren en este sector tendrán que esperar a que Hacienda defina qué trámites se tienen que realizar.

Lo anterior debido a que la dependencia federal tiene 18,000 millones de pesos, que el Infonavit entregó cuando la Suprema Corte de Justicia instó al Instituto a regresar el dinero. Ahora, con las modificaciones a la ley se tiene que analizar la forma en que éstos volverán al Instituto para entregarlos a los derechohabientes.

Para mayor información…

¿Qué necesito para retirar mis ahorros? Clic aquí

Guía para retirar mi ahorro Clic aquí

18 thoughts on “¿Qué necesito para retirar mis ahorros del INFONAVIT?”

  1. Quien me puede ayudar a usar mi ahorro el cual es INFONAVIT me tiene retenido porqiue hace 24 años me asignaron una pesima casa, y como cancelé el crédito ahora me tienen como que ya use mi credito y ni el segundo crédito puedo usar.
    Nunca me rescontaron nada por la cancelación que hice, ahora no entiendo porque me hacen eso.
    La casa que me asignaron se estaba cayendo ya que así era el sistema antes, uno no podía escoger el Lugar como ahora.
    Tal vez necesite un abogado que sepa que hacer……

  2. Buenas noches, yo ya estoy pensionada derivado de condiciones especiales en la empresa en la que trabaje durante 22 años y no ejercí mi crédito, tengo 52 años y quiero saber si puedo retirar estos recursos o tengo que esperar hasta los 60 como lo marcan en el Infonavit.

  3. buen dia soy el sr. fernando , quiero saber como puedo traspasarme la cuenta de mi exesposa ya que ella no vive conmigo pero , ella esta a su nombre la casa m donde estoy vviendo yo , no la pudo pagar y se fue , ya estoy pagando yo pero quiero que este a mi nombre la casa y pagar menos estoy pagando $1265. 00 pesos y me trai corto con amenazas que me van a quitar la casa y yo nomas puedo pagar $500.00 o 600 pesos , estoy harto de amenazas amigo pido su ayuda

  4. Pregunta, yo trabaje durante muchos años sin llegar a jubilarme porque mi hijo me saco de trabajar haciéndose cargo de todos mis gastos, ¿yo puedo recuperar mis ahorros de aforé e infonavit?

  5. mi padre hace mas de 20años que no cotiza para el IMSS es posible que el retire lo que ahorro mientras estuvo trabajando? y que se debe hacer?

  6. Yo voy por el 2do. Credito pero no quiero agarrarlo, quiero prestamo para mejoras en casa pero esta a nombre de mi esposo, me dicen que si se puede, pero me descuentan como si estuviera pagando un credito y unicamente son 27 mil, y el pago seria de 550 aprox. Cada 15na

  7. A mi dieron un crédito en el 2005 y lo pague en el 2008 , hasta ahora en mi cuenta de infonavit tenga un saldo de 235,000 pesos mas lo que acumule hasta que me pensione , pregunta este saldo se me devolverá cuando me retire o ya no tengo derecho por haber recibido ya un crédito antes,

  8. soy Miguel Hdez

    Nunca he usasado mi fondo de vivienda, ¿puedo retirarlo para ampliacion de mi vivienda, ya que no quiero endeudarme con el sistema, si no mejorar mi vivienda atravez de mi ahorro?

  9. Me he independizado laboralmente y nunca he usado mi Infonavit. He dejado de cotizar al hacerme independiente, correcto? Puedo accesar a mi ahorro? Qué pasa con ese dinero?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: