Defensa Del Deudor, S. C.

Todo lo que debes saber sobre la legalización de la marihuana en México

Cheyenne Fox attaches radio frequency tracking tags, required by law, to maturing pot plants inside a grow house, at 3D Cannabis Center, in Denver, Tuesday Dec. 31, 2013. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling
Cheyenne Fox attaches radio frequency tracking tags, required by law, to maturing pot plants inside a grow house, at 3D Cannabis Center, in Denver, Tuesday Dec. 31, 2013. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling “Green Wednesday.” 3D Cannabis Center will be open as a recreational retail outlet on New Year’s Day, (AP Photo/Brennan Linsley)

El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cuatro personas para que puedan consumir marihuana de forma lúdica, lo cual incluye la siembra, cosecha, posesión y consumo de este enervante, del cuan México es el segundo productor a nivel mundial, sólo superado por Marruecos, según un estudio realizado por la ONU; sin embargo, el fallo no cubre la venta o distribución de esta planta.

¿Entonces ya cualquiera podrá llevar consigo ciertos gramos de marihuana y fumarla de forma recreativa?

Por el momento no. La SCJN solo concedió este amparo a las cuatro personas que lo promovieron, pero sin duda sienta un precedente para que cualquier persona u organización promueva su amparo y posteriormente seguramente se creará una jurisprudencia.

El caso ha marcado un precedente en la historia de México y sienta las bases para la legalización absoluta, lo cual abriría las puertas de un gran mercado a nivel mundial en el corto plazo.

¿Cuáles artículos invalida este amparo?

El amparo promovido por la SCJN invalidó los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, los cuales prohiben el consumo personal y recreativo de la marihuana.

¿Cómo llegó el asunto a la SCJN?

El debate que se suscitó el día de hoy, y del cual se desprende la legalización del consumo recreativo de marihuana para las personas amparadas, comenzó con una solicitud de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) en la cual solicitó un amparo para que sus miembros pudiesen consumir marihuana de forma recreativa.

¿Cuál es la opinión de la gente?

Está dividida, pero se carga principalmente a favor de la resolución de la SCJN

El hashtag #marihuana se ha convertido rápidamente en trending topic y se ha convertido en el punto de encuentro donde la sociedad mexicana celebra el acontecimiento histórico que se ha suscitado el día de hoy, y que sienta las bases de un futuro negocio que según diversos analistas resultaría en un duro golpe contra el narcotráfico en nuestro país.

¿Qué va a pasar ahora?

Al final del día, el consumo de la marihuana no es más nocivo que el del alcohol, y dependerá de la educación y cultura de cada uno de nosotros (y que le transmitamos a nuestros hijos), el impacto que tenga esta nueva etapa en la vida de los mexicanos.

¿Tu salario ya no alcanza para pagar tus deudas? 

Escucha nuestros programas de radio en vivo por Internet: www.radioddd.org*

Y visita nuestra web: www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491 contacto@dddmx.org

Por un pago justo de tus #‎deudas‬.

*Checa los horarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: