Defensa Del Deudor, S. C.

¿Cuánto tiempo debo trabajar para comprar una Big Mac en México?

Según un estudio, en México hasta 8 veces más que en NY

La globalización ha permitido que algunos bienes de consumo de características muy similares se vendan en casi cualquier ciudad del mundo. Un buen ejemplo es el Big Mac de McDonals’s o el iPhone de Apple. Gracias a este fenómeno se puede comparar con cierta facilidad el poder adquisitivo medio de los ciudadanos de diferentes ciudades. Las diferencias entre países son abismales.

Este índice realizado por el banco suizo UBS muestra que un trabajador medio de Hong Kong necesita trabajar nueve minutos para comprar un Big Mac, mientras que uno de Nairobi (Kenia) necesita casi tres horas.

En Luxemburgo, 10 minutos de trabajo equivalen a un salario que da para comprar esta hamburguesa al igual que en Tokio. En Zurich, Miami, Sidney, Los Ángeles, Nicosia, Chicago, Nueva York y Viena son necesarios 11 minutos de trabajo.

En la capital de España, Madrid, se necesita trabajar 19 minutos para adquirir el Big Mac, mientras que en Barcelona son necesarios dos minutos más. En Copenhague y Oslo también se deberían trabajar 19 minutos para comprar esta hamburguesa, mientras que en en Tel Aviv hacen falta 21 minutos como en la Ciudad Condal.

¿Y en México?

Entre la ciudades que se requiere más tiempo de trabajo para comprar el Big Mac están Manila con 87 minutos, Ciudad de México con 78 minutos, Yakarta con 67 minutos y la mencionada anteriormente, Nairobi, con 173 minutos de trabajo.

Para realizar estos cálculos, los expertos de UBS han calculado el precio medio de este tipo de hamburguesa en las ciudades que se encuentran dentro de la muestra. A su vez han han calculado cuanto hay que trabajar para recibir el salario neto suficiente para comprar esta hamburguesa utilizando el sueldo medio de 15 profesiones representativas. 

 

Fuente: Economía Hoy

¿Ya no alcanza para pagar tus deudas?

Escucha nuestros programas de radio en vivo por Internet: www.radioddd.org*

Y visita nuestra web: www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491 contacto@dddmx.org

Por un pago justo de tus ‪#‎deudas‬
*Checa los horarios

2 thoughts on “¿Cuánto tiempo debo trabajar para comprar una Big Mac en México?”

  1. mi hijo hace un año quedo sin trabajo y no pudo seguir pagando su tarjeta ,asi que hoy llamaron del banco diciendo que va a venir un oficial de justicia a embargar sus cosas ..el vive en un departamento pequeño en mi terreno queria saber si me afecta a mi? yo soy jubilada con la minima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: