Defensa Del Deudor, S. C.

Anuncia Arabia Saudita plan para despetrolarizar su economía antes de 2020

Arabia-Saudita-espera-sobrevivir-sin-petróleo-para-el-2020

Riad se adelanta al fin de la era del combustible fósil y pretende diversificar su economía.

México.- El Reino de Arabia Saudita anunció este lunes una gran reforma económica que incluye planes para crear el fondo soberano más grande del mundo y la salida en bolsa de Aramco, la mayor petrolera estatal en el mundo, con el fin de reducir su dependencia del petróleo en los próximos años.

El vicepríncipe heredero Hohamed Ben Salman indicó en entrevista televisiva que su país pretende “establecer un fondo soberano de 2 billones de dólares (…) con parte de los activos que se obtendrán de la venta de esta pequeña fracción de Aramco”.

Con esta y otras medidas, Arabia Saudita pretende asegurar su futuro financiero sacrificando apenas un poco de su participación en la su compañía energética. “Vendiendo solo el 5% de Aramco haríamos la salida en bolsa más grande del mundo”, explicó.

Ante la gran caída de la renta petrolera de los últimos meses, Riad se prepara para diversificar su economía y hacer frente a la nueva realidad internacional; el plan es que la nación pueda vivir sin depender del petróleo en sólo 4 años, en 2020.

“En Arabia Saudita hemos desarrollado una adicción al petróleo y esto es peligroso y ha perjudicado el desarrollo de muchos sectores en los últimos años”, declaró.

El buen manejo que se ha hecho del dinero obtenido por la venta de crudo ha permitido al rey otorgar a cada uno de sus 28 millones de súbditos un sistema de protección social que incluye empleo garantizado, servicios básicos a precios subsidiados y una infraestructura carretera y aeroportuaria cada vez mejor. Ahora, con la creación de este fondo, se pretende dar viabilidad al bienestar de los habitantes a futuro.

Con información de AFP

Recuerda que, si las deudas son un martirio para ti, con gusto podremos ayudarte a resolver tu problema.

www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: