Defensa Del Deudor, S. C.

CÓMO OBTENER UN DESCUENTO EN TU CRÉDITO INFONAVIT SI PAGAS ANTES

casas

Si vas a liquidar tu crédito Infonavit de forma anticipada, podrías ser candidato a un atractivo descuento sobre el total de tu saldo pendiente. Para que obtengas este beneficio, el Infonavit nos da los pasos a seguir:

Como Tramitar Mi Descuentos por Liquidación Anticipada de mi Crédito Infonavit?

Con esto podrás obtener como beneficio un descuento por la liquidación anticipada en el saldo total de tu crédito Infonavit, bajo los siguientes lineamientos.

  • 1. De saldo total del crédito, deberás pagar en la fecha límite, el monto con descuento en una sola exhibición, este monto se presenta bajo el nombre Monto a Liquidar.
  • 2. Si el pago está incompleto, el importe se abonará al crédito y no recibirás el descuento, pero una vez que el abono se aplique, podrás solicitar este beneficio de nuevo.
  • 3. Si el pago del mes es mayor al monto a liquidar, obtendrás un descuento menor, por lo que es conveniente que hagas el pago sólo por la cantidad que se especifica en el monto a liquidar. Los importes pagados de más durante el mes no se devolverán.
  • 4. Si pagas el 100% del saldo del crédito no podrás obtener su devolución.
  • 5. Las devoluciones por pagos en exceso procederán cuando el Infonavit te haya otorgado una Carta de Certificación de Saldo y se liquide 100% del saldo. Esta devolución se solicitará en Infonatel una vez liquidado el crédito y deberás enviar para ello la Carta de Certificación de Saldo como evidencia.
  • 6. Los descuentos se aplicarán únicamente al saldo de crédito con el Infonavit.
  • 7. Los porcentajes de descuentos se asignarán en función de las características crediticias de la siguiente manera:

 

– Se dará 30% de descuento a los créditos otorgados antes de agosto de 1995 que no tengan una reestructura vigente.
– Se dará 30% de descuento si el saldo total del crédito es igual o menor a 30 mil pesos.
– Se dará 10% de descuento por liquidación total, si la fecha de otorgamiento del crédito fue hace 10 años o más y has hecho todos tus pagos en tiempo y forma. Se excluyen créditos que hayan sido reestructurados, que cuenten con una prórroga anterior o vigente, demandados o en convenio judicial.
– Se dará de 5 a 10% de descuento, si la fecha de otorgamiento del crédito es mayor a dos años. El porcentaje de descuento se calcula en función a las condiciones de cada crédito, por ejemplo, el saldo, la tasa de interés, el monto de la mensualidad y el tiempo que falte para pagarlo. Se excluyen créditos en demanda.

  • 8. Pasos para obtener el descuento:

 

– Consulta si eres sujeto a algún porcentaje de descuento en el portal http://www.infonavit.org.mx, sección trabajadores, opción “Descuento por Liquidación Anticipada” o sección “Recompensas Mi Infonavit”. En la misma página se indica el monto a liquidar y, ahí mismo, deberás confirmar tu solicitud para realizar el pago antes de la fecha límite.
– Consulta aquí las Opciones de pago. Antes de pagar confirma que el monto a cubrir sí puede recibirse en la opción de pago que elijas.
– El Infonavit te hará el descuento 20 días hábiles después del registro de tu pago. Deberás imprimir la página con el monto a liquidar como comprobante.

  • 9. Si ejerciste tu crédito antes de 2008 y tienes relación laboral vigente, te podemos dar desde 5% hasta 30% de descuento. Para solicitar el cálculo de tu posible descuento debes seguir estos pasos:

 

– Llama a Infonatel, al 91715050 desde la ciudad de México o al 01800-008-3900 sin costo desde cualquier parte del país. Elije la opción Recompensas y marca 1, 2, 4; luego proporciona tu cuenta de correo electrónico y tu número de teléfono celular. Esto es muy importante porque el Infonavit te avisará por estos medios, si obtuviste el descuento.
– Infonatel te dará un número de solicitud y ésta será sometida a un proceso de evaluación.
– El Infonavit te avisará por medio de un mensaje a tu teléfono celular o a tu correo electrónico, el posible descuento, el monto a liquidar y la fecha límite de pago. Si no cuentas con número de celular ni correo electrónico, debes volver a llamar a Infonatel para conocer el resultado de la evaluación.
– Consulta aquí las Opciones de pago. Antes de pagar confirma que el monto a cubrir sí puede recibirse en la opción que elijas.
– El Infonavit te hará el descuento 20 días hábiles después del registro de tu pago. Deberás imprimir la página con el monto a liquidar como comprobante.
www.defensadeldeudor.org

6 respuestas a “CÓMO OBTENER UN DESCUENTO EN TU CRÉDITO INFONAVIT SI PAGAS ANTES”

  1. Esto es lo mismo que encuentro en todos los portales para esta información la cual no esta actualizada … ya que en el portal de internet de INFONAVIT no aparece la opcion esta y solo la de programa de recompensas y por teléfono nunca te atienden … en mi información de crédito aparece un monto de saldo a liquidar con descuento … mi pregunta es si este se puede ya tomar como un saldo para liquidar mi cuenta o debo hacer todo lo que marca de solicitar un folio o hasta que infonavit me de una carta … pudieran ayudarme gracias

  2. buenas tardes, en mi caso tome el crédito en 303 mil pesos en a finales de agosto del 2000, ahora debo 927,884.20, nunca he dejado de pagar y la empresa para la que laboro nunca a dejado de descontar quincenalmente, no entiedo la verdad la cantidad que debo, fui a las oficinas de Barranca del muerto y me enviaron a Tlanepantla en Av. Juarez, cuando llegue ahí expuse mi caso, preguntaron quien era la constructora?, le dije que Kapra, se rieron los del área y dijeron que es caso perdido, me pidieron copia de mis papeles, me retire ya tiene tiene tiempo y debo mas que si quiero comprar un departamento en CDMX, usado.

    la constructora de Kapra en conjunto con Infonavit nos hicieron Fraude con los creditos y no hay mucho de donde investigar y ver que hacer por parte del Infonavit, la solución que da es pagar para bajar deuda, no estoy de acuerdo porque llevo 17 años pagando, los digital no sirve para nada y ahora telefonicamente es peor el servicio se trata con grabaciones, alguien sabe que puedo hacer en este fraude.

    espero me puedan orientar

  3. Fui a infonavit a pedir descuento para liquidar mi cuenta y la asesora me comentó que no podía darme descuento porque debería tener mas de catorce años con mi crédito eso es verdad o no

  4. Hola tengo pagando 11 años mi crédito y el año pasado pedí un descuento y me dijeron q si me daban un 20 por ciento y ahora que lo pido de nuevo en enero 2018 me dicen q la política cambio que ahora son 14, años mínimo pagando el crédito para q puedan hacerte un descuento por favor alguien me puede ayudar gracias

  5. Hola, yo también fui a infonavit y pregunte por la liquidación anticipada y me dicen que hasta que tenga 14 años y apenas llevo 6, yo saque mi crédito en octubre del 2009. en realidad hay forma de liquidar antes y con descuento?

    Mi correo es alecita_mtz@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: