Defensa Del Deudor, S. C.

México es el país más rico del mundo

eltriunfo

Sí, aunque usted no lo crea; México es el país más rico del mundo. Ahora usted dirá: “¿rico? ¡es absurdo! ¡México es un país pobre! No se compara con EE.UU, Alemania, Japón, etc…” ¿Seguro?

Veámoslo así: ¿Qué otro país del mundo tiene todo lo que tiene México? Deme, 5 ejemplos, de países que tengan la riqueza mineral, geográfica, cultural y biológica de nuestro hermosos país.

Tamaño: México ocupa el lugar número 14 de acuerdo a su tamaño (1,972,550 km2).

Petróleo (obvio) PEMEX, halló en 2017 un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México, muy cerca de la costa de Tabasco, pero no fue cualquier cosa, sino un MEGAYACIMIENTO el cual, constataron, es el quinto más grande del mundo, en el último lustro, y el mayor jamás encontrado en esa región del país. México es el país número 12 a nivel mundial en extracción de petróleo,

Minerales: México se mantiene como una potencia en la producción de minerales a nivel mundial, ya que de las 22 principales materias primas que se extraen del subsuelo nacional -excluyendo petróleo-, en 19 de ellas México se coloca entre los primeros 10 lugares a nivel mundial.

Somos número 5 en extracción de oro y número 1 en producción de plata,

Clima: México es un país con una gran diversidad climática. El relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en su configuración y es posible encontrar climas fríos a unos cuantos centenares de kilómetros de los más cálidos.

En muy pocos pocos países del mundo se puede esquiar en nieve (Coahuila por ejemplo) o ir a las mejores playas a disfrutar del sol o explorar una selva o dar una caminata por un hermoso bosque, todo a tan solo dos o tres horas en avión.

Sí: Selvas, bosques, mares y desiertos, aquí tenemos de todo y de los más hermosos del planeta. No en balde México se encuentra en el top 10 de los países más visitados en el mundo.

img_5623

Biodiversidad: México, junto con China, India, Colombia y Perú se encuentra entre los cinco países llamados “megadiversos”, los cuales en conjunto albergan entre el 60% y 70% de la diversidad biológica conocida del planeta.

México ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y plantas.

Cultura: El diverso escenario geográfico de México ha permitido el desarrollo de una gran riqueza de conocimientos, tradiciones, y lenguas en nuestro territorio que reflejan nuestra riqueza natural. Esta diversidad nos ofrece una variedad de enfoques y opciones para el mejor conocimiento y uso de la naturaleza.

¿En que otro país tienen de las más bellas y avanzadas culturas del planeta? Aquí tenemos varias como la Maya, Azteca, Olmeca y muchas más, y nuestras tradiciones son consideradas de las más hermosas y complejas del mundo entero, y mejor de comida ni hablamos.

Y cómo última prueba consideremos lo siguiente: nuestro bello país ha sido víctima de un saqueo constante y sistemático por parte de casi un siglo de malos gobiernos que han permitido que sean otros países, los que se enriquezcan de todo lo que aquí tenemos, ¡y ni así se ha acabado con todas sus riquezas!

Alguna vez hablando con un amigo japonés me decía: “dejen su país en nuestras manos una década y lo convertiríamos en una de las potencias mundiales más importantes”. Será cierto o no, pero nos da algo en que pensar.

55cd4e85c46188e62a8b45c9

________________________________________________

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

contacto@dddmx.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

www.defensadeldeudor.org

Video: ¿Qué es Defensa Del Deudor?

Programas de radio de asesoría en vivo, lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: