Defensa Del Deudor, S. C.

¿Qué pasa con las deudas si el deudor muere?

diademue

Las tarjetas de crédito y departamentales, tienen un seguro que cubrirá esas deudas, sin embargo, hay ciertas consideraciones para tomar en cuenta.

Cuando muere una persona las distintas obligaciones crediticias que tenía no se van con él, en este caso, es muy importante aclarar la situación y así, evitar futuras reclamaciones y acciones de cobro que podrían afectar a sus familiares.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que en el caso de las tarjetas de crédito, los adeudos serán cubiertos por el seguro hasta el momento del fallecimiento del titular; sin embargo, no se responsabilizará por aquellas transacciones realizadas con tarjetas adicionalesdespués de la muerte de éste.

En cuanto a las tarjetas de crédito, explica, se debe notificar al banco el deceso del titular de la cuenta quien al abrir el contrato debió designar y registrar a sus beneficiarios.

En caso de tarjetas departamentales, las personas a quienes el titular del crédito haya autorizado el uso de tarjetas adicionales, en ningún caso podrán ser obligadas a adquirir las obligaciones previas.

No obstante, advierte que si la tarjeta continúa siendo utilizada tras la muerte del titular serán exigidos los pagos de esos cargos.

También es importantísimo aclarar que, para que ese seguro en caso de fallecimiento pueda aplicarse, el deudor deberá estar al corriente con los pagos de su deuda, ya que en caso de presentar un atraso, el seguro no cubriría la deuda.

Después del fallecimiento del familiar es precisó solicitar un acta de defunción y acudir a las instituciones financieras lo más pronto posible para evitar problemas posteriores.

En caso de que el seguro no cubra la deuda, el acreedor podría demandar mercantilmente y cobrarse el saldo pendiente de la masa hereditaria dejada por el deudor fallecido.

Para evitar que dejes pendientes y problemas financieros a tus seres queridos, acércate a nosotros. 

Escucha nuestros programas de radio en vivo por Internet: www.radioddd.org*

Y visita nuestra web: www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491 contacto@dddmx.org

Por un pago justo de tus #‎deudas‬.

*Checa los horarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: