Defensa Del Deudor, S. C.

¿Prorrogas bancarias ante Coronavirus?

banker-bashing-makes-you-go-blind

La Asociación de Bancos de México (ABM) lanzó un comunicado, donde informan acerca de una serie de “apoyos” hacía los deudores que tengan créditos activos actualmente. Esto, como un plan de “ayuda” ante la pandemia del coronavirus Covid-19, que atraviesa México (y el mundo). Así las cosas, la ABM alista una serie de medidas en apoyo a sus clientes.

¿Y cuáles serán estos beneficios?

Hasta el día de hoy, 27 de marzo del 2020, solo algunos bancos han dicho cuales serán estos beneficios y las condiciones necesarias para que uno de sus clientes, pueda “gozar” de los mismos.

Según estipularon Banorte, BBVA y HSBC, el beneficio consistirá en “congelar” el capital adeudado hasta por 6 meses (el mínimo será de 4 meses)… Sigue leyendo…

¿Y las condiciones?

Aunque tienen ciertas diferencias menores en las condiciones, lo más importante para poder solicitar el beneficio será estar al corriente con tus pagos. Si ya presentas cualquier atraso, no serás candidato para tener ningún beneficio.

img_7666-1

¿Y los intereses (ordinarios y moratorios)?

Los intereses moratorios (los que se aplican cuando te atrasas con tus pagos) no se aplicarán durante este periodo, tampoco se verá afectada tu calificación en el buró de crédito, pero…

En un mundo ideal, tanto capital cómo intereses ordinarios (lo que te cobra el banco como ganancia por el préstamo que te dio) deberían de congelarse también, así el cliente podría retomar sus pagos después de los 4 o 6 meses ya mencionados, sin ver afectado su historial crediticio, ni el saldo total de su deuda, pero (de nuevo)… ¡NO! Solo se congelará el capital, así las cosas, los intereses ordinarios seguirán su marcha durante todo el tiempo “de gracia” otorgado tan “noblemente” por los bancos. Por ejemplo, si tú, pagas digamos $3000.00 mensuales de intereses ordinarios por la deuda que tienes actualmente en tu tarjeta de crédito, entonces al pasar la citada “prorroga”, tendrás una deuda de entre $12,000.00 y $18,000.00 extras sobre el saldo total de lo que ya les debías.

Es decir, que tu deuda no bajará, bueno, ni siquiera se mantendrá igual, ¡sino que será más alta al pasar el plazo de “prorroga” otorgado por tu banco!

Por eso es que debes de ser muy cuidadoso, y leer muy bien todos los términos y condiciones que se aplicarán en caso de que desees obtener uno de estos “beneficios”,no sea que te salga peor el remedio que la enfermedad.

Haciendo un poco de memoria, ya todos los mexicanos (incluyendo a los que aún no nacen), estamos pagando un millonario rescate hacia la banca llamado FOBAPROA… ¿No sería justo que ahora la banca vea mermados sus multimillonarios ingresos en beneficio de la gente?
¡Pero no te preocupes! si de plano, ya no puedes pagar, acércate a nosotros, tenemos más de 10 años ayudando a deudores con problemas de solvencia, con soluciones reales y totalmente benéficas para ti.

banker-bashing-makes-you-go-blind

_____________________________________________

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

Contacto: Clic aquí

www.defensadeldeudor.org

Video: ¿Qué es Defensa Del Deudor?

Programas de radio de asesoría en vivo, lunes 3 pm y jueves 9 pm: Clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: