Defensa Del Deudor, S. C.

5 pasos para exigir un reembolso a tu operador telefónico

celulares1

Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell y el resto de las firmas de telecomunicaciones ocupan el segundo lugar en cuanto al número de quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sólo precedidas por los reclamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si tu compañía telefónica te hace un cobro indebido o los servicios que contrataste dejan de funcionar por fallas en las redes, exige a tu proveedor de servicios un reembolso, aquí te damos algunos tips para conseguirlo:

1. ¡Guarda todas las evidencias! ¿A qué hora se registraron las fallas? ¿Cuánto tiempo te quedaste sin servicio? ¿Cuál fue el monto del cargo indebido a tu recibo?

2. Lo segundo que deberás hacer es levantar un reporte ante tu compañía telefónica. Las firmas cuentan con un servicio telefónico para atender las quejas de sus clientes, un servicio de chat en sus portales web y también las canalizan a través de redes sociales. Con esto tendrás un número de reporte para darle seguimiento a tu caso. Es importante que pidas el nombre de cada una de las personas que te atiendan.

3. Es muy probable que te den una fecha en la que deberás comunicarte nuevamente en caso de no obtener antes una respuesta por parte de la compañía. En algunos casos, las firmas aceptarán tu solicitud sin necesidad de tomar medidas adicionales, en otros, tendrás que recurrir a las dependencias gubernamentales, como la Profeco.

4. La Profeco cuenta con distintos canales para que envíes tu queja. Puedes acudir a la delegación o subdelegación más cercana a tu casa o tu trabajo. Debes programar una cita llamando al 55688722 desde la Ciudad de México o al 01 800 468 8722. Otras opciones son utilizar el Teléfono del Consumidor en Línea (http://telefonodelconsumidor.gob.mx), o bien, entrar a Concilianet (http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/como_funciona.jsp).

5. Una vez que presentes tu inconformidad, la Profeco investigará y te informará si tu caso procede o no. Si el conciliador resuelve que tu queja procede puede llevar al reembolso del monto pagado por los servicios que contrataste, restitución de los servicios o bonificaciones por los daños ocasionados.

“Profeco no tiene poder legal para obligar al proveedor a cumplir con todo lo reclamado por la o el consumidor afectado, cuando esto sucede Profeco ofrece herramientas legales alternas para la defensa de los derechos de la o el consumidor, como el arbitraje y el dictamen”, cita el portal de quejas de la Profeco. Pregunta por ellas al conciliador que lleve tu caso.

One thought on “5 pasos para exigir un reembolso a tu operador telefónico”

  1. Buenas noches
    Espero puedan apoyar tengo una deuda atrasada no he podido cubrir completo el pago en caja popular pero he estado abonando un mínimo quise en su determinado tiempo llegar a un acuerdo para pagar un mínimo porque me quedé sin empleo y me dijeron q no se podía .
    Mande dinero para realizar un abono con mi padre y la gerente le gritoneo y se portó altanera grosera faltando al respeto. Es la sucursal de Tampico Tamaulipas la que se encuentra en la curva texas. Esto pasó la semana pasada. Doy abonos pero mi salario es mínimo y no puedo cubrir el total de la mensualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: