Defensa Del Deudor, S. C.

Cinco reglas que debes aplicar en cada compra

comp

Viene la recta final del 2015 y con ella innumerables tentaciones que pueden llevar tus finanzas a una sala de urgencias.

¿Eres de los que realizan compras inteligentes o los que piensan “ya Dios dirá” y cargan con ellas todo el año o más tiempo? Viene la recta final del 2015 y con ella innumerables tentaciones que pueden llevar tus finanzas a una sala de urgencias.

Estamos a menos de 15 días de que comience El Buen Fin y los meses sin intereses te hagan ojitos, además que a los trabajadores del gobierno les adelantarán la mitad de su aguinaldo.

Por ello, es importante que planees cómo utilizarás ese dinero que tardó un año en llegar, establece Sofía Macías Liceaga, vocera del programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente.

ORGANÍZATE

Si eres de los que aprovecharás las promociones para adelantar tus compras de fin de año, te hacemos estas recomendaciones:

1. Evalúa la compra. ¿Realmente lo necesitas o sólo lo quieres? Sofía Macías dice que debes ser selectivo con las compras, sobre todo si harás uso del crédito.

2. ¿Puedes pagarlo? El Buen Fin -se supone- está pensado para reactivar la economía del país, pero sólo recibirán antes la mitad de su aguinaldo los trabajadores del gobierno, ¿tú tendrás cómo pagarlo o estará dentro de tus posibilidades hacerlo? Recuerda que son tus ingresos futuros.

3. Respeta tu lista. De lo contrario podrías sobre pasar tu capacidad de pago y endeudarte de más, y no comenzarás el nuevo año de la mejor forma.

4. Pide opiniones. La mejor publicidad es de boca en boca, en este caso úsala a tu favor y conoce las opiniones de otros consumidores sobre esa marca.

5. Piénsalo dos veces. ¿Cuántas veces has comprado algo y al llegar a casa ya te arrepentiste? Es porque ya se te bajó la euforia y ahora estás pensando con la cabeza fría; no compres por impulso, date tu tiempo, piensa si realmente es una buena compra, si sabes que no lo es, mejor sal de la tienda.

Fuente: dineroenimagen.com

¿Ya no alcanza para pagar tus deudas? 

Escucha nuestros programas de radio en vivo por Internet: www.radioddd.org*

Y visita nuestra web: www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491 contacto@dddmx.org

Por un pago justo de tus #‎deudas‬.

*Checa los horarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: