Defensa Del Deudor, S. C.

¿Cómo pasar por EL BUEN FIN y no morir (financieramente) en el intento?

buen-fin

Finalmente estamos en esa época del año, donde la picazón en el bolsillo es fuerte y queremos gastar, hablamos de El Buen Fin, un fin de semana en los que miles de marcas y comercios bombardean con publicidad variada para que gastes muchas veces, lo que no tienes.

¿Cómo evitar salir super endeudados?

El chiste es valorar primero como estamos económicamente; si REALMENTE quieres tener finanzas sanas, te deberás apegar a los siguientes cálculos:

CUANDO NO HAY SOBREENDEUDAMIENTO

Es decir, que aún puedes pagar tus créditos sin problema y tienes un flujo de ingresos constante y estable, tus cálculos deberán ser así:

Cuanto ganas cada mes – tus gastos fijos mensuales – un fondo de ahorro (aunque sea bajo)= tu nivel máximo de endeudamiento

Por ejemplo, si ganas $10,000 mensuales y tus gastos fijos mensuales ascienden a $7,000 (comida, ropa, renta, pagar deudas, etc), y tu fondo de ahorro es de $2000 al mes, tu nivel de endeudamiento máximo rondaría los $1000.

OJO: Toma en cuenta que para salir rápido de una deuda de tarjeta de crédito, tendrás que pagar al menos 3 veces el saldo mínimo mensual.

CUANDO YA HAY SOBREENDEUDAMIENTO

Es decir, cuando ya no puedes pagar tus créditos y no tienes un flujo de ingresos constante y estable, tus cálculos deberán ser así:

Cuanto ganas cada mes – tus gastos fijos mensuales – tu ahorro mensual para negociar tus deudas.

Aquí como podrás ver, NO hay un nivel máximo de endeudamiento, pues ya lo sobrepasaste, ahora hay que revertirlo antes de adquirir más deudas.

img_7666

¡NO TENGO SOBREENDEUDAMIENTO!

En ese caso, sí podrás comprar y aprovechar algunas ofertas, para evitar que al rato caigas en el problema de no poder pagar tus deudas, aquí te damos algunos consejos:

Haz un presupuesto

Define bien que vas a comprar, y maneja un presupuesto para esa compra. Mantente firme y no te salgas de ese presupuesto. No caigas en la tentación de comprar por impulso, si sientes ese deseo, date una vuelta de unos 15 minutos, verás como de pronto ya no sentirás esa necesidad de comprar por comprar.

Compara antes que nada

Ahora, gracias al Internet, desde tu casa puedes comparar precios y calidad antes de comprar casi cualquier cosa. También es buena idea que vayas a distintas tiendas y veas los productos físicamente, eso te dará una mejor noción de que y en donde comprar.

No te vayas con la finta de los Meses Sin Intereses

Los conocidos Meses Sin Intereses (MSI), te dan la facilidad de dividir tu compra en varias mensualidades sin pagar intereses, pero CUIDADO; que puede llevar a endeudarnos, ya que al sentir que se pagan montos reducidos podemos acumular numerosos gastos o pagar hasta en 48 meses un bien que en poco tiempo perderá valor.

“En esta ilusión de pagar abonos pequeños, de repente nos podemos aventar cuatro, cinco y hasta seis compras, pero cuando los sumas, se vuelven cantidades que no son tan sencillas de pagar en un sólo mes”.

Además, siempre verifica que los precios a MSI correspondan realmente al pago de contado.

Compre ahora y pague después

Los esquemas de “pago tardío”, “pago demorado” o “disfrútelo ahora y pague en febrero”, son otro ‘gancho’ que ofrecen varios comercios. Toma en cuenta que el tiempo pasa rápidamente y al final, sea como sea, tendrás que comenzar a pagar ese producto.

Revisa y valora antes de comprar

Haz cuentas y ve como andas con tus deudas actuales antes de adquirir más. Si por ejemplo, ya tienes algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagarás mensualmente.

El crédito NO es una extensión de tu salario

El que te ofrezcan una tarjeta nuevecita en la tienda, NO quiere decir que tengas una mayor capacidad de endeudamiento, esa tarjeta solo te dará acceso a una línea de crédito que vas a tener que pagar, cuidado con eso.

Cuida tu dinero, saca provecho real de las ofertas

Este Buen Fin podría ser una buena oportunidad de adquirir artículos que necesitas a un mejor precio o condición, no dejes que tu cartera se salga de control, de verdad, no te queremos ver en nuestras oficinas el año entrante porque “ya no pudiste pagar” 🙂

buen-fin

________________________________________________

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

contacto@dddmx.org

(0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491

www.defensadeldeudor.org

Video: ¿Qué es Defensa Del Deudor?

Programas de radio de asesoría en vivo, lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org

2 respuestas a “¿Cómo pasar por EL BUEN FIN y no morir (financieramente) en el intento?”

  1. Estos artículos sobre Finanzas Personales ¡me encantan!, sobre todo porque yo soy un lío total si de finanzas se habla. Me parecen excelentes consejos para atravesar el Buen Fin sin acabar con los bolsillos vacíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: