Defensa Del Deudor, S. C.

No sacrificaremos ganancias en favor de deudores: bancos

No sacrificaremos ganancias en favor de deudores: Niño de Rivera

La Asociación de Bancos de México (ABM) rechazó la posibilidad de sacrificar parte de sus utilidades para hacer quitas a las deudas de los usuarios que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, como lo planteó la Secretaría de Hacienda la semana pasada.

Así de tajante lo dijo este martes Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

En una videoconferencia de prensa, sostuvo que las nuevas medidas presentadas por Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no son obligatorias, puesto que el otorgamiento de los créditos se hizo “banco por banco y cliente por cliente”. Además, apuntó, es necesario que los clientes cuiden su historial para que una vez que termine la coyuntura actual puedan tener acceso a una nueva línea de crédito.

En relación con las denominadas marcas “suaves” que las restructuras de crédito dejarán en las sociedades de información crediticia, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, indicó que, por el momento, las entidades desconocen cuáles serán aquéllas que se deberán hacer.

Muchas personas que se han acercado a Defensa Del Deudor, SC han comentado que la mayoría de los bancos, solo ofrecen esquemas de reestructuras a 3, 4 o 5 años, donde al final, después de haber pagado durante tantos meses, sus deudas se habrán incrementado el triple o hasta más.

Así las cosas con la banca y sus “soluciones” para el deudor que se encuentra insolvente por causas ajenas a su control.

Cómo siempre, anteponiendo su beneficio particular, al de los millones de clientes (cómo tú), que por años les han dejado ganancias altísimas. Hoy, cuando el deudor requiere de un rescate (no olvidemos el FOBAPROA), la banca sencillamente le da la espalda y se limitará a cobrarle todo lo que sea humana (y financieramente) posible.

¿Te parece justo? A nosotros tampoco. Pero, UNIDOS, venceremos.

¿Tú, qué opinas al respecto?

Si las deudas se han convertido en un problema en tu vida, contáctanos, podemos ayudarte.

Defensa Del Deudor, SC.

contacto@dddmx.org

(0155) 4440 0690, 8464 3885, 8464 4900

www.defensadeldeudor.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: