Nuevas regulaciones a los Despachos De Cobranza
A partir de hoy la cobranza abusiva y amenazante se puede sancionar gracias a la reforma financiera, ¿pero sabías que fue Defensa Del Deudor, quienes promovimos esta iniciativa hasta lograr su apobación en el senado de la República para tu tranquilidad?
Ve el video: http://youtu.be/ZrRjLp-3Qq0
Los despachos de cobranza deberán acatar reglas para realizar sus labores, recordó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado.
Así las cosas, se establece que los empleados de empresas de cobranza tendrán que identificarse plenamente ante el deudor y dirigirse a él de manera respetuosa.
Deberán contactarlo sólo de 7 a 22 horas y tendrán prohibido ofenderlo, amenazarlo o intimidarlo a él o a sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona relacionada con la deuda.
Asimismo, estos despachos tendrán prohibido hacer listas negras, cartelones, o anuncios para exhibir al deudor y no podrán enviar documentos donde simulen que existe una gestión judicial en contra de la persona que debe.
Si incumplen, se harán acreedoras a sanciones de 13 mil 458 pesos a 134 mil 580 pesos.
Es importante recalcar, que de igual forma, la reforma financiera le dio facultades a los acreedores para proceder legalmente con mayor facilidad en contra de los deudores irresponsables que buscan evadir su responsabilidad. Por eso es importante que te mantengas siempre al pendiente y bien informado para que puedas pagar tus deudas bajo las mejores condiciones.
¡Cómo siempre, la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, SC trabajando en la protección de tus derechos!
Y recuerda que si las deudas se han convertido en un problema para ti, nosotros tenemos una solución acorde a tu economía para que acabes con ellas.
¡Llámanos! (0155) 5594 5453 y 5594 5491 con 10 líneas.
gracias por todo lo que hacen y por informarnos…
saludos!!!
De verdad en muy bueno sber estas cosas, que a nosoros simples mortales nos pasan por la quinta nube alla arriba y ni nos enteramos, sin embargo tnemos que soportar a estos cobradores prepotentes y amenazantes que atacan y humillan sin sentir ningun remordiminto.